Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imágenes difundidas por Guerrilla

Imágenes difundidas por GuerrillaRaquel Tejero

Crisis de Gobierno

Podemos lanza sus 'trolls' contra Batet a través de una campaña en redes sociales

Los ataques se organizan a través de un grupo de Telegram muy popular entre la militancia de Podemos

Guerrilla 2.0 ha activado toda su maquinaria contra Meritxell Batet. El grupo de trolls del que Podemos se sirve para montar campañas en redes sociales ha fijado como nuevo objetivo a la presidenta del Congreso tras haber suspendido al diputado de los morados, Alberto Rodríguez, basándose en una petición del Tribunal Supremo.
«Poned un tuit cada 7 minutos, no copies y pegues el mismo mensaje y usa el hashtag #Batetincumplelaley». Así puede leerse en la guía de campaña que el grupo de Telegram ha difundido entre sus miembros. El canal, muy conocido entre los militantes de Podemos, se encarga de difundir mensajes concretos, estructurados y con una finalidad clara: atacar a la persona elegida. La descripción del grupo les define como «punto de referencia para activistas en RRSS: noticias, infografías, campañas, material y mucho más».
En ocasiones anteriores, los perjudicados han sido Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal. En este caso, han optado por atacar a un miembro de su socio de Gobierno.
Además de las pautas, el grupo pone a disposición de sus usuarios una carpeta compartida de imágenes que acompañen a los mensajes difundidos en redes. De esta manera, generalmente a horas concretas y bajo el nombre de «Martes Podemos», se pretende inundar Internet con las campañas elegidas para la ocasión.
Mensaje difundido por Guerrilla 2.0

Mensaje difundido por Guerrilla 2.0

Las composiciones visuales presentan a Batet como «cómplice» del juez Manuel Marchena. En una de ellas se representa, por ejemplo, una conversación entre la presidenta y el letrado en la que le insta a «inhabilitar al rastas». «Si no lo haces, ¿te suena Forcadell?», continúa. En otra aparece Batet en una fotografía en la que se puede leer «La traición es una mancha que jamás envejece». Los montajes llegan, incluso, a acusar a la socialista de «prevaricadora».
Imagen difundida para la campaña

Imagen difundida para la campaña

Las campañas articuladas desde ‘Guerrilla’ cuidan el uso de las redes sociales y aportan consejos para que los mensajes no sean identificados como spam y sean eliminados. El canal lleva en funcionamiento desde hace años y acompaña a Podemos en cada una de sus pretensiones. Además de estas iniciativas en redes sociales, también se encargan de difundir y tratar de viralizar los mensajes de los miembros de Podemos.
Comentarios
tracking