Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los cachorros de la CUP acosan la sede del PP catalán en Barcelona

Cataluña

Los cachorros de la CUP acosan la sede del PP catalán en Barcelona

Han empapelado el local con carteles para denunciar que seis de sus militantes vayan a juicio por un acto similar hace casi cinco años

Arran, la rama juvenil de la CUP, ha atacado esta mañana la sede del PP en Barcelona. Un grupo se ha acercado al local, situado muy cerca de la Avenida Diagonal, y lo ha empapelado con carteles con los que quieren denunciar y protestar por la acusación a seis de sus miembros por hacer un acto similar en 2017, poco antes del referéndum ilegal del 1 de octubre. De hecho, la Fiscalía pide para ellos una multa de 36.000 euros por vandalismo. Mañana se celebrará el juicio en la Ciudad de la Justicia.
Arran anunciaba en sus redes sociales que iban a «okupar» la sede del PP para denunciar que «seis militantes irán a juicio por haber defendido el derecho a la autodeterminación en 2017». Su portavoz, Marina Gispert, decía que «cinco años más tarde volvemos a ocupar la sede convencidas de que la organización es la clave de la victoria y que la represión no nos para» y denunciaba que la CUP «siempre ha estado en el punto de mira del gobierno español».
A los cachorros de la CUP no les gustó que el PP denunciara su acción. Precisamente el presidente de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, decía esta mañana que a «los tiernos jovenzuelos» de Arran que han empapelado la sede «lo de la multa les ha despertado de su sueño infantil».
Otros dirigentes del PP, como su presidente en Barcelona, Manuel Reyes, decía que estos actos «no quedarán impunes», y Juan Milián, también dejaba claro a pesar de este nuevo ataque, «no nos callaron antes y tampoco lo harán ahora».
Comentarios
tracking