Fundado en 1910
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, todavía no ha hecho mención al ataque ruso sobre Ucrania

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, todavía no ha hecho mención al ataque ruso sobre UcraniaEduardo Parra / Europa Press

Los ministros de Sánchez, también los de Unidas Podemos, condenan el ataque de Rusia a Ucrania

Irene Montero se limita a retuitear el mensaje lanzado por la otra ministra de Podemos, Ione Belarra, que sí condena los hechos

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido el último en respaldar la posición del Gobierno y de la Unión Europea en relación con la crisis de Ucrania y ha condenado el ataque «inadmisible» de Rusia, acusando de «imperialista» a su primer ministro, Vladimir Putin.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garzón ha explicado que «es inadmisible la posición de Rusia», pues demuestra «un planteamiento imperialista próximo al zarismo» y vulnera acuerdos previos, como los de Minsk.

Quien de momento no ha condenado de motu proprio la agresión de Rusia ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha limitado a retuitear el mensaje lanzado por la otra ministra de Podemos, Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha apuntado la frase «Máxima preocupación y rotunda condena ante los ataques emprendidos por Rusia esta madrugada en Ucrania. La guerra nunca es el camino».

Más original ha sido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lanzado un mensaje en la misma línea pero algo diferente. Ha asegurado que «condeno esta intolerable agresión de Rusia. La diplomacia y el derecho internacional han de prevalecer en el marco de Naciones Unidas».

Como no podía ser de otra manera, el primer miembro del Gobierno en mostrar su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y lo ha hecho en castellano y en inglés.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas