Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Presidentes del Partido Popular en el XX Congreso

Presidentes del Partido Popular en el XX CongresoEFE

XX Congreso del PP  Ayuso pasa página junto con el resto de barones: «Confiamos en Feijóo para superar esta crisis que no debió ocurrir»

Casado no ha estado presente en los discursos de los presidentes autonómicos del PP

Los barones del Partido Popular han intervenido uno a uno en el XX Congreso de la formación celebrado en Sevilla. Los líderes se han referido al futuro eludiendo casi en su totalidad la crisis que ha llevado al partido a la celebración extraordinaria del cónclave cerrando filas ante el nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.
La frase más crítica la ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha intervenido en último lugar y sí ha resaltado que el PP tiene que demostrar un cambio porque, según sus palabras, los españoles esperan «mucho» de ellos después de «una crisis que no debió ocurrir».
Ayuso, como el resto de barones, ha agradecido a Feijóo su candidatura y ha destacado los «importantes sacrificios» que ha tenido que hacer el presidente gallego para ponerse al frente del PP.
El presidente gallego y próximo líder del PP ha pronunciado su último discurso como presidente del partido en Galicia después de haber presentado su dimisión al no poder compatibilizar ambos cargos. Feijóo, reivindicó que el modelo de gestión del Partido Popular demuestra que es posible bajar impuestos, invertir, mejorar los servicios públicos y cuadrar las cuentas. «Es difícil, pero es posible», afirmó durante su discurso.
Juanma Moreno, presidente de Andalucía, ha pedido a Feijóo que no «olvide de donde viene» y ha loado el congreso celebrado en 1990 donde se refundó el partido. También ha mencionado la entrada del PP en el parlamento andaluz y ha animado a los futuros candidatos autonómicos y municipales y «no rendirse».
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha agradecido a Feijóo que les concediese la palabra y que este haya sido el primer congreso donde los presidentes autonómicos hayan tenido un espacio para pronunciar su discurso. «Es importante para ver desde las distintas sensibilidades de nuestro país como vemos nuestro partido y decidir hacia donde debemos caminar», ha destacado.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León ha recordado sus 39 años de afiliación al Partido Popular y ha asegurad que no concibe una «vida política fuera del partido». También ha defendido su pacto de Gobierno con Vox y ha agradecido el apoyo: «Desde Casado al más humilde de los militantes habéis estado apoyándonos», ha mencionado añadiendo que «en este congreso no solo gana el PP sino también España».

Casado evita su presencia

El aún presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no ha entrado el plenario hasta que han acabado todas las intervenciones de los presidentes autonómicos que alentaron su salida como líder de la formación tras el supuesto espionaje a Ayuso.
De esta manera Casado evitaba escuchar los discursos en los que únicamente el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha mencionado.
Comentarios
tracking