Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sánchez asegura que se presentará a las elecciones de 2023

Sánchez asegura que se presentará a las elecciones de 2023Congreso de los Diputados

Incómodo con las dudas

Sánchez desmiente que el PSOE vaya a retirarle y anuncia que será candidato en 2023

El presidente del Gobierno aprovecha el Pleno para intentar zanjar un runrún que llegó al Congreso hace dos semanas y que desde entonces ha crecido. ¿Y si está tan quemado que no puede seguir?

Pedro Sánchez ha intentado cortar de raíz las especulaciones en torno a su candidatura en las próximas elecciones generales, de las que El Debate se hizo eco el 29 de mayo.
El presidente del Gobierno ha aprovechado un comentario de Inés Arrimadas al respecto para anunciar que él será el candidato del PSOE en 2023, a pesar del desgaste de imagen que reflejan todas las encuestas. «Quédese tranquila, señoría, que ya que usted me lo dice le recojo el guante: me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023», ha afirmado, entre aplausos de la bancada socialista.
Acto seguido, Sánchez ha reprochado a la líder de Ciudadanos que llevara ese runrún «absurdo» a la Cámara Baja: «Me da tanto apuro y tanta vergüenza… porque es tener que entrar en un debate tan pobre, tan pobre, señorías».
Al presidente se le nota especialmente incómodo con esas dudas que, por primera vez, Santiago Abascal agitó en el hemiciclo el 26 de mayo. Ese día, el líder de Vox interpeló a Sánchez de este modo: «Estaría bien, ya que usted sabe tanto de los próximos resultados electorales, que nos diga si usted va a ser el candidato del PSOE y si se va a atrever a presentarse a las elecciones. Yo intuyo que no», apostó.
Desde entonces, el río ha seguido sonando por los mentideros políticos.
Precisamente este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alzado la voz para quejarse de la manu militari con la que Sánchez ejerce su liderazgo en el PSOE. «En el PSOE hay un líder para todos y el resto somos monaguillos», ha lamentado el barón castellano-manchego cuando le han preguntado en un encuentro informativo en Toledo si él será el candidato a las elecciones regionales de mayo de 2023.
Comentarios
tracking