Fundado en 1910

25 de abril de 2024

20/03/2017 Coronavirus.- La cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) suspende los vis a vis por el brote de Covid-19.

La cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha suspendido los vis a vis familiares a raíz del brote de coronavirus que afecta a la prisión, y por el que ya se ha confinado un módulo del centro.

POLITICA 
CONSELLERIA DE JUSTICIA

Interior de una cárcel españolaEuropa Press

Sucesos  Un presunto exrecluso de la cárcel de Teixeiro ataca a un funcionario en la calle

Gracias a la preparación física y profesional del funcionario consiguió esquivar varios golpes

Un funcionario de prisiones de la cárcel de Teixeiro fue víctima, el pasado viernes, de una agresión mientras tomaba algo en una terraza de La Coruña.
Según las primeras pesquisas policiales, el atacante, de nacionalidad latinoamericana, se abalanzó sobre el funcionario y, sin mediar palabra, le lanzó una silla, hasta en dos ocasiones, y comenzó a darle puñetazos. El parte médico ha revelado que el trabajador de la prisión sufre una fractura en el cúbito y varios hematomas en el rostro. La policía sospecha que el agresor fuese un exrecluso que estuvo en la cárcel de Teixeiro.

Los hechos

Los hechos se dieron en torno a las 14.00 horas del viernes 29 de julio, en una terraza situada frente al palacio de la Ópera de La Coruña. El funcionario se encontraba en una mesa de la terraza mientras miraba su teléfono móvil. Entonces, pasó el agresor en una bicicleta que dio la vuelta en un abrir y cerrar de ojos, dirigiéndose hacia el cliente sin ninguna intención de mediar palabra. La víctima no vio llegar a su agresor.

El 'modus operandi' del autor de los hechos hizo sospechar al agredido que se trataba de un exrecluso del centro penitenciario de Teixeiro

En cuestión de segundos, el ciclista se abalanzó y comenzó a propinarle varios puñetazos en la cara. Cierto es que, gracias a la preparación física y profesional del funcionario, este consiguió esquivar varios golpes. Tras el forcejeo, el agredido pudo levantarse y, acto seguido, el atacante le lanzó una silla. Al pararla con el antebrazo fue cuando se produjo la rotura del cúbito. El joven llegó a lanzar una segunda silla que no alcanzó al funcionario. Tras el barullo inicial, el personal de la cafetería salió en defensa del cliente. Sin embargo, el agresor ya se había marchado en su bicicleta.
El 'modus operandi' del autor de los hechos hizo sospechar al agredido que se trataba de un exrecluso del centro penitenciario de Teixeiro. Su reacción violenta y por sorpresa, al reconocer a la víctima, es uno de los motivos que hacen coincidir la teoría del funcionario y la de la policía. Las autoridades los buscan desde entonces.

Temas

Comentarios
tracking