Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Raquel Castillejo, catedrática de Derecho Procesal

Raquel Castillejo, catedrática de Derecho ProcesalThorun Piñeiro

Poder Judicial

El CGPJ nombra a la catedrática Raquel Castillejo jefa de sección de la Escuela Judicial

La docente de la Universidad de Santiago de Compostela pasa a formar parte del Servicio de Formación Continua, que se encarga de la instrucción permanente de los integrantes de la Carrera Judicial

Raquel Castillejo Manzanares toma posesión como jefa de sección del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial, después de que su nombramiento fuera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Castillejo es catedrática de Derecho Procesal de la Universidad gallega de Santiago de Compostela (USC), y ha ejercido como vocal permanente de la Comisión General de Codificación desde el pasado día 13 de mayo. En dicha Comisión, que depende del Ministerio de Justicia, se ocupa de preparar y redactar textos prelegislativos y reglamentarios, así como de la elaboración de informes para la mejor orientación, preservación y tutela del ordenamiento jurídico.
Así las cosas, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido reconocer la trayectoria de Castillejo y nombrarla jefa de sección dentro la Escuela Judicial, cargo que -como el propio texto publicado recoge- «se realiza por un período de dos años, prorrogable por períodos anuales con un máximo de prestación de servicios de diez años». Asimismo, en el BOE se dictamina que deberá cesar «en el puesto del que actualmente es titular».

Funciones

El Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial se encarga de elaborar la programación del plan de formación anual, además de concretar las restantes actividades que tengan como objetivo la instrucción permanente y el adecuado perfeccionamiento profesional de todos los integrantes de la Carrera Judicial. Para ello está en estrecho contacto con las Comunidades Autónomas y demás instituciones públicas y privadas en el marco de la formación de los jueces y magistrados.
Igualmente, al Servicio de Formación Continua le corresponde gestionar el presupuesto anual para el desarrollo de las actividades formativas y el resto de las acciones encomendadas.
Comentarios
tracking