Fundado en 1910

25 de abril de 2024

José Manuel Sieira en una foto tomada en el Tribunal Supremo

José Manuel Sieira en una foto tomada en el Tribunal SupremoCarlos Berbell/Confilegal.

José Manuel Sieira, galardonado con el premio Montero Ríos por su trayectoria al servicio de la Justicia

El galardón reconoce la brillantez del magistrado gallego, que ha pasado a la historia como uno de los presidentes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo más alabados de los últimos 25 años

La Junta Directiva de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid decidió concederle el Premio Montero Ríos al magistrado emérito del Tribunal Supremo José Manuel Sieira Míguez. El premio celebra su XXI edición y fue bautizado así en honor al que fuera presidente del Tribunal Supremo, ministro de Justicia y presidente del Consejo de Ministros entre finales del siglo XIX y principios del XX.
El galardón Montero Ríos reconoce la brillantez de Sieira Míguez, que ha pasado a la historia como uno de los presidentes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo más alabados del último cuarto de siglo.
La competencia y los atributos personales y humanos que el magistrado ha demostrado a lo largo de su carrera judicial han propiciado que Sieira sea reconocido con el prestigioso galardón.
La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid ha confirmado que hará entrega del galardón a Sieira el próximo mes de noviembre, aunque la fecha y la hora están pendientes de concretar.
Hace poco más de dos años, el Consejo de Ministros aprobó, en julio de 2020, conceder la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al magistrado Sieira en reconocimiento a su trayectoria profesional de 48 años de servicios al Estado, de los que 26 han sido en el Tribunal Supremo, en cuya Sala de lo Contencioso-Administrativo estuvo destinado.
Comentarios
tracking