Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El lugar donde fue encontrada degollada la víctima

El lugar donde fue encontrada degollada la víctimaEFE

Conmoción en la ciudad

Tragedia en Palencia: la Policía distrajo a los niños para que no vieran a su madre estrangulada

Los agentes acudieron a la vivienda a informar a la mujer de que su pareja se había suicidado y encontraron lo inesperado; el cadáver de ella y a dos niños de 2 y 7 años ajenos a todo

La escena que se encontró este lunes la Policía al llamar a la puerta en el número 3 de la avenida de Reyes Católicos, en Palencia, fue inesperada. Y sobrecogedora.
Los agentes habían acudido a avisar a una mujer de que su pareja, un hombre de 36 años, se había suicidado arrojándose a las vías del tren. Y en lugar de eso encontraron un segundo cadáver, el de ella, y a dos niños de dos y siete años que no se habían enterado de que su madre había sido estrangulada.
Abrió la puerta la niña de siete años. La Policía comprobó que en una de las habitaciones, sobre una cama, se encontraba la mujer, de 32 años, con signos de estrangulamiento. Los intentos por reanimarla fueron en vano.
La rápida intervención de los agentes impidió que los niños vieran la escena, al menos. Los distrajeron y se los llevaron a tiempo de evitarles un trauma aún mayor, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas por El Debate. El de dos años era hijo de ambos y la de siete años, de la mujer. Ambos han quedado al cargo de la abuela materna.
La hipótesis más probable apunta a que el hombre asesinó a su pareja y se suicidó después, aunque la investigación continúa su curso. Según la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el fallecido ya había sido investigado por malos tratos en mayo de 2019, pero entonces ella no denunció y el caso quedó sobreseído.
El suceso ha conmocionado a la ciudad de Palencia.
Comentarios
tracking