Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page, en Toledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page, en ToledoEFE

Castilla-La Mancha

El doble juego de Page: vota en contra de rechazar los cambios del Código Penal y la eliminación de la sedición

La pasada semana Page aseguró que no era «tolerable pactar con los delincuentes su propia condena» y que el Código Penal no se podía hacer «a la medida de los culpables»

El PSOE de Emiliano García Page ha votado en contra de una propuesta de resolución del PP en el que se ponía de manifiesto el rechazo a los cambios de los delitos de sedición y malversación, así como aquellos acerca de la renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional.
El texto presentado por la formación que lidera en Castilla- La Mancha Paco Núñez rezaba lo siguiente: «Las Cortes manifiestan su más absoluto rechazo a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España relacionadas con la modificación de los delitos de sedición y malversación y la alteración del sistema de a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional».
Además, se planteaba que se mostrase «empeño en la defensa de nuestras instituciones, de modo muy particular y en este momento, del Tribunal Constitucional». Y, en consecuencia, rechazan con «rotundidad las acusaciones de parcialidad y las intimidaciones proferidas por altos cargos del PSOE y destacados miembros del Gobierno de España contra el Tribunal Constitucional y cualquiera de sus miembros integrantes».
Los socialistas de las Cortes de la región han votado en contra a pesar de que, la pasada semana, el propio Page se mostró «muy contrario» al acuerdo entre el PSOE y ERC para eliminar el delito de sedición y rebajar el de malversación y aseguró que «no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena» y que el Código Penal no se puede hacer «a la medida de los culpables».
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Page que «esté a la altura de las circunstancias que está viviendo el país» y vote «con España y no con Pedro Sánchez»
Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que en política «los pensamientos tienen que ir acompañados de los hechos», porque hasta ahora «la palabra de Page no vale nada porque no va a acompañada con un hecho votado frente a Sánchez y su ataque a España y al Estado».
Para Núñez, la diferencia entre el PSOE de Page y el PP «es que Page solo piensa en votos y elecciones y el PP piensa en la defensa de España y de los españoles». Así, ha aseverado «alto y claro» que él va a defender la Democracia «con uñas y dientes» frente a los ataques de Sánchez.

Contra el referéndum

Lo que sí ha presentado el PSOE es una resolución que recogía la oposición de Page a la celebración de un nuevo referéndum en Cataluña. Además, en la misma se insta al Gobierno regional a acometer todas las medias para frenarlo.
Comentarios
tracking