Fundado en 1910

23 de abril de 2024

David Moreno e Inés Cañizares de Vox

David Moreno e Inés Cañizares de Vox

Candidatos 2023

Vox elige a David Moreno como candidato en Castilla-La Mancha y deja a Inés Cañizares para el Ayuntamiento de Toledo

La portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados llevaba meses siendo favorita en las quinielas para enfrentarse a Emiliano García-Page. Finalmente, Cañizares será candidata para el Ayuntamiento de Toledo

Inés Cañizares no será, finalmente, candidata a la Junta de Castilla-La Mancha. El partido ha decidido optar para el puesto por David Moreno.
Las apuestas daban como, prácticamente, segura a Cañizares para representar a la formación presidida por Santiago Abascal a las próximas autonómicas. Sin embargo, el partido ha anunciado este lunes que Cañizares optará por la alcaldía de Toledo.
Cañizares ha ido ganando protagonismo durante los últimos meses dentro del partido, muchos eran los que la consideraban como la candidata óptima e, incluso, el Partido Popular la veía ya como posible futura aliada parlamentaria.
La diputada es portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, vocal en la diputación permanente y vocal de la comisión de hacienda. Cañizares es diputada por Toledo en Cámara baja y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla- La Mancha, tiene un máster de especialización superior en Auditoría contable económica y financiera por el IADE y auditor de cuentas. La candidata por Toledo ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como economista.
Por su parte, David Moreno es natural de Talavera de la Reina, está casado y tiene tres hijos. Moreno es licenciado en Derecho, graduado superior en Gestión jurídico empresarial por la Universidad Alfonso X El Sabio y cuenta con un máster en Política territorial y urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la dirección, gestión y asesoramiento empresarial, ámbito en el que trabajó durante 19 años.
El que será el candidato para presidir la junta autonómica es portavoz del partido en el Ayuntamiento de Talavera y está afiliado desde el año 2018. Dentro de sus aficiones destaca la tauromaquia y la hípica.
Vox lleva días haciendo públicos sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrará el próximo mes de mayo.
Comentarios
tracking