Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un agente de Policía Nacional lleva al acusado de un triple crimen, José Luis Abet, a la Audiencia Provincial de Pontevedra, a 13 de marzo de 2023, en Pontevedra13 MARZO 2023;PONTEVEDRA;GALICIA;AUDIENCIA PROVINCIAL;TRIPLE CRIMEN DE VALGA;PIXELADA
Gustavo de la Paz / Europa Press
13/3/2023

José Luis Abet a su llegada al juicio por el asesinato de su mujer, su suegra y su cuñadaEuropa Press

Prisión permanente revisable para el asesino de Valga que mató a su mujer, suegra y cuñada

La sentencia reconoce la «discriminación de género» al ponerlo como agravante

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a prisión permanente revisable al vecino de Valga (Pontevedra) que asesinó a su mujer, a su suegra y a su cuñada en septiembre de 2019.
En concreto le ha impuesto, por el asesinato de su pareja, la pena de 24 años y medio de cárcel; por el asesinato de su suegra, 23 años y medio de prisión; y, por el de su cuñada, prisión permanente revisable, tal y como establece la ley para los que ya han sido condenados por dos asesinatos.
La Audiencia ha tenido en cuenta, en los tres delitos, la agravante de haberlos cometido por discriminación de género y la atenuante de colaboración. Además, como autor de dos delitos de lesiones psíquicas sobre sus hijos, al presenciar los menores la triple matanza, lo ha condenado a nueve años de prisión, y, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a dos años de cárcel.
También le ha impuesto la prohibición de residir en el término municipal de Valga durante 32 años y la privación de la patria potestad sobre sus hijos.

A bocajarro

Los hechos se produjeron en 2019, cuando el asesino y su pareja se encontraban en trámites de divorcio. El 16 de septiembre de ese año, José Luis Abet fue hasta la casa de su mujer. Ésta se asustó y llamó a sus familiares para que la ayudaran. Entre tanto, se escondió en el coche junto con sus hijos. El asesino no tuvo piedad y disparó a bocajarro. Cuando llegaron la hermana y madre de la mujer, José Luis tampoco tuvo reparos en asesinar a las dos.
Tras el crimen, el asesino se deshizo del arma tirándola al río y después se fue a casa de su madre, desde donde llamó a la Policía para confesarlo todo. Tras la investigación los agentes consiguieron dar con la pistola y averiguaron que la había adquirido un mes antes a través del mercado negro, lo que demuestra que el asesino había planeado el crimen.
Comentarios
tracking