Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Encontronazo entre Vox y el PSOE por la corrupción: «Lo que usted hace es política basura»

la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el diputado de Vox, José María Figaredo

Encontronazo entre Vox y el PSOE por la corrupción: «Lo que usted hace es política basura»

Tras el reproche por parte de un diputado de Vox a la ministra de Hacienda por los casos de corrupción que salpican al PSOE, ésta le replicó diciendo: «su intervención es de política basura»

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevo encontronazo dialéctico entre los diputados de Vox y miembros del Ejecutivo. En esta ocasión los protagonistas han sido el diputado de Vox, José María Figaredo, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Figaredo ha comenzado su intervención enumerando algunos de los casos de corrupción que salpican al PSOE como, el 'caso Mediador', la trama que salpica a la exdirectora de la Guardia Civil y a su marido, el caso de los ERE en Andalucía o el nuevo caso de corrupción destapado en Castilla La-Mancha. El diputado de Vox ha concluido preguntando «qué medidas adoptará» el Gobierno «ante esta lacra».
La ministra Montero ha comenzado asegurando que «es radicalmente falso», y que «son acusaciones sin ningún tipo de prueba». La dirigente del PSOE ha mantenido también que, «desde el primer día que llegó Sánchez a Moncloa» el comportamiento del Gobierno ha sido «ejemplar», para acabar espetando al diputado de Vox que su intervención ha sido «de política basura».
La respuesta final del diputado Figaredo ha sido tajante: «Lo que es una basura es la corrupción. Y eso es lo que los españoles no pueden ni quieren tolerar».
Comentarios
tracking