Fundado en 1910

19 de abril de 2024

DIRECTO | Marlaska comparece ante los medios tras la dimisión de Mercedes González

Marlaska, en el Congreso

La Policía Nacional acusa a Marlaska de dejarle sola en el atercado con los jugadores de Perú

Le reprochan que «se ponga de perfil», les «abandone a su suerte» y no les reconozca la excelencia de su trabajo

La Policía Nacional, a través del sindicato Jupol, ha manifestado este miércoles su decepción ante la falta de respaldo «nuevamente» a los agentes nacionales por parte de «los jefes de la UIP, la Dirección General de la Policía y el propio ministro del Interior» quienes, de nuevo, «se ponen de perfil y abandonan a su suerte a los agentes de la Policía Nacional, sin reconocer su trabajo y la excelencia de sus actuaciones».
Unas declaraciones que ha lanzado Jupol a raíz del altercado que se produjo este martes en las inmediaciones del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid que desató los empujones y manotazos entre policías e integrantes de la expedición peruana y acabó con el portero, Pedro Gallese, detenido por golpear a un agente en un ojo. Horas después, el guardameta quedó puesto en libertad, sin cargos.
Jupol ha defendido de manera tajante la actuación de los agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) involucrados en el dispositivo, que «realizaron su trabajo de forma escrupulosa, atendiendo en todo momento a los protocolos fijados y a la legalidad vigente y respondiendo de forma proporcional a las agresiones sufridas de los agentes por parte de alguno de los jugadores de la selección peruana».
En la misma línea se ha mostrado el sindicato SUP (Sindicato Unificado de Policía) quien, a través de un comunicado de prensa, ha reivindicado lo que llaman una «queja histórica». Manifiestan que «no tiene ningún sentido que la seguridad en un negocio privado se financie íntegramente con dinero público, que además resta efectivos policiales para funciones de seguridad ciudadana que nos incumben a todos».

Los hechos

Al parecer el enfrentamiento se originó sobre las 21.30 horas cuando efectivos de la UIP, movilizados por la notable concentración de personas frente al hotel –alrededor de 300 hinchas– se interpusieron entre los aficionados y los futbolistas cuando estos se acercaron a saludar a sus hinchas sobrepasando el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional.
Con tal de evitar una avalancha, los agentes les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, pero la situación desembocó en empujones y manotazos entre policías y jugadores.
Comentarios
tracking