Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina ArmengolEFE

Baleares

Renuncia un candidato del PSOE balear tras conocerse que es padre por gestación subrogada

Oriol Lafau, número 6 de la listas de Armengol, ha asegurado que su dimisión se debe a «motivos personales»

Oriol Lafau, que iba a ir en el puesto número seis en las listas del PSOE de Baleares, ha comunicado este jueves a la dirección del partido la decisión de renunciar «por motivos personales» a concurrir en las elecciones para el 28 de mayo, después de que se conociera que recurrió a la gestación subrogada para ser padre.
En una nota de prensa, la formación socialista ha manifestado su «respeto» a la decisión de la renuncia y ha reiterado su compromiso para que la estrategia de prevención y atención a la salud mental sea durante la próxima legislatura uno de los ejes de la política sanitaria en Baleares, tal como se acordó en la Conferencia Política celebrada el fin de semana pasado. Lafau es médico y especialista en salud mental.

«Violencia y explotación»

La renuncia de Lafau ha tenido lugar en plena polémica sobre la gestación subrogada tras conocerse que fue padre por este método y después de que la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, se refiriera a la gestación subrogada como «violencia y explotación».
Según han añadido, el sexto puesto en la candidatura lo ocupará ahora Quim Torres, que estaba el octavo. De manera sucesiva se adelantarán la resta de candidatos de manera paritaria.
Comentarios
tracking