Fundado en 1910

29 de abril de 2024

-FOTODELDÍA- SANXENXO (PONTEVEDRA), 23/04/2023.- El rey emérito Juan Carlos I, en el vehículo que conduce su amigo Pedro Campos, a su salida del náutico de Sanxenxo, donde este domingo no ha embarcado para la regata y ha regresado a la vivienda, esta mañana en Sanxenxo. EFE/Lavandeira jr

Juan Carlos I, en el vehículo que conduce su amigo Pedro Campos, a su salida del náutico de SangenjoEFE

Regreso del Monarca

El Rey Juan Carlos se marcha de Sangenjo pero alarga su estancia en España para viajar a Vitoria

El Monarca finalmente se va a trasladar a la capital del País Vasco después de pasar cinco días en Sangenjo

La discreción y el hermetismo han provocado que no se supiera cuál iba a ser el siguiente destino de Su Majestad Juan Carlos I hasta el último momento. Según lo previsto, el Rey ha abandonado este domingo la localidad pontevedresa de Sangenjo. A las 17:17 ha salido de la casa de su huésped, Pedro Campos, en dirección al aeropuerto Peinador de Vigo. Desde allí se ha embarcado para trasladarse a Vitoria.
El Rey Juan Carlos aterriza en Vigo

El Rey Juan Carlos aterriza en Vigo

Con su avión privado matriculado en Abu Dabi, el A6-RJC, don Juan Carlos ha despegado hacia el aeropuerto de la capital del País Vasco. De esta manera, el Monarca ha decidido prolongar su estancia en España durante unos días más. En la jornada del domingo, don Juan Carlos no ha podido participar en la regata de la Liga de España por el fuerte viento y el oleaje, al igual que le ocurrió el pasado sábado.

Visita de perfil bajo

El Rey ha estado cinco días en Sangenjo, de miércoles a domingo, que se han caracterizado por el perfil bajo que ha adoptado. El Monarca solo ha salido de la vivienda en la que se alojaba para ir al Club Náutico, pero únicamente pudo navegar por la Ría de Pontevedra el jueves y el miércoles.
El propósito de Juan Carlos I era practicar tanto para la regata de este fin de semana -que al final no ha podido disputar- como para el campeonato del mundo que tendrá lugar a finales de agosto en la británica Isla de Wight. Asimismo, a pesar de que no ha competido en el campeonato de la Liga Nacional, su velero, el Bribón, ha logrado mantener la primera posición en la clasificación.
Don Juan Carlos charla con Pedro Campos a bordo del Bribón

Don Juan Carlos charla con Pedro Campos a bordo del BribónGTRES

La intención de don Juan Carlos con esta visita a España es normalizar su estancia en el país, con menos repercusión mediática y social.
Comentarios
tracking