Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos I llega al domicilio de Pedro Campos en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos I llega al domicilio de Pedro Campos en SanxenxoEl Debate

El Rey en España

Don Juan Carlos tampoco compite en la segunda prueba de la regata de la Liga de España

Al igual que en la primera jornada, don Juan Carlos se ha trasladado hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo y se ha marchado a los pocos minutos de que el Bribón saliera a navegar

El fuerte oleaje y el día ventoso han provocado que, por precaución, don Juan Carlos I no haya competido por segundo día consecutivo en la regata de la Liga Española «II Volvo Autesa Cup». Su Majestad ha salido pocos minutos después de las 11:00 de la casa de su anfitrión, Pedro Campos, y ha llegado directamente al espigón del puerto deportivo, donde no se ha bajado del coche y se ha marchado poco antes de las 12:00.
El oro olímpico español, Jane Abascal, al igual que el sábado, ha sustituido a don Juan Carlos como patrón del Bribón. Abascal ha estado esta mañana en el domicilio donde se hospeda el Monarca, y ha salido de este poco antes que el Rey.
Por su parte, el Bribón ha partido del puerto deportivo a las 11:50; y como es habitual, el Monarca se ha trasladado poco después a la casa de su anfitrión, Pedro Campos, desde donde solo sale para ir al Real Club Náutico de Sanxenxo.
El Rey Juan Carlos a bordo del Bribón en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos a bordo del Bribón en SanxenxoEFE

Más de medio centenar de personas se habían congregado en el puerto deportivo para ver a don Juan Carlos competir, pero las condiciones meteorológicas lo han impedido. De hecho, un matrimonio sangenjino ha relatado a El Debate que «es una pena» y que las diferencias con la visita del año pasado «son muy notables».

No compite ningún día

Durante el día de ayer, que empezó la competición, el viento superó los 24 nudos. De las dos pruebas previstas, una se tuvo que cancelar, y la otra se aplazó hasta hoy. Don Juan Carlos, a pesar de haberse trasladado al club náutico y haberse quedado en el coche durante una hora y media, no navegó a bordo de su barco, el Bribón, por precaución. Aún así, el velero regio resultó vencedor de la primera jornada, por delante de su principal rival, el Titia.
Así pues, don Juan Carlos I solo ha salido a navegar durante el jueves y el viernes, con la intención de practicar tanto para la competición que se disputa este fin de semana como para el campeonato del mundo que tendrá lugar en la inglesa Isla de Wight a finales de agosto.
Se desconocen cuáles van a ser los planes de su Majestad durante el resto de la jornada. Según lo previsto, abandonará la localidad pontevedresa de Sanxenxo en el día de hoy.
Comentarios
tracking