Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), preside la reunión del Comité Federal, en la sede del PSOE, a 28 de octubre de 2023, en Madrid (España). El PSOE ha convocado hoy una reunión extraordinaria del Comité Federal para consultar con la militancia el acuerdo de Gobierno alcanzado con Sumar de cara a un posible Ejecutivo de coalición. La convocatoria llega después de que los máximos responsables de PSOE y Sumar hayan sellado un acuerdo de coalición con el que pretenden completar una legislatura de cuatro años.  Para que haya Gobierno, sin embargo, es necesario el voto favorable de otros grupos parlamentarios, entre ellos los partidos independentistas –ERC y Junts– que reclaman, entre otras cosas, la aprobación de una amnistía a los implicados en el 'procés'.
28 OCTUBRE 2023;COMITÉ;COMITÉ FEDERA;MILITANTES;
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
28/10/2023

Reunión del Comité Federal de los socialistas, en la sede del PSOE, a 28 de octubre de 2023Europa Press

El PSOE utiliza el lenguaje inclusivo y no menciona la Navidad en su felicitación

La formación liderada por Pedro Sánchez ha expresado que «os deseamos felices fiestas y queremos haceros llegar nuestros más sinceros deseos de prosperidad para todos y todas»

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha publicado en la mañana de este 25 de diciembre su felicitación navideña. Sin embargo, el partido liderado por Pedro Sánchez no ha mencionado la palabra «Navidad» y se ha limitado a desear «felicites fiestas».
«Desde el Partido Socialista os deseamos felices fiestas y queremos haceros llegar nuestros más sinceros deseos de prosperidad para todos y todas (sic). Seguiremos trabajando por un 2024 de progreso, igualdad y justicia social», han añadido con lenguaje inclusivo.
Igualmente, los socialistas han escrito «Bones festes, jai zoriontsuak y boas festas», que significa felices fiestas en catalán, vascuence y gallego.
Por su parte, en la imagen con la que han acompañado la publicación se lee «por un 2024 lleno de esperanza, justicia social y convivencia» justo encima de las siglas PSOE.
Muchos usuarios han recriminado a la cuenta oficial del partido liderado por Sánchez que no hayan empleado la palabra Navidad. «Feliz Navidad, que no cuesta tanto. Son las mismas letras que ramadán», ha escrito una mujer en referencia a las felicitaciones de los socialistas a los musulmanes durante su mes de ayuno.
Igualmente, otra cuenta ha señalado que «Es gracioso que 2018 sea la última vez que felicitasteis la Navidad. El año de la moción de censura a Rajoy dejasteis de disimular. Curioso»; comentario al que ha acompañado con una foto de un tuit del PSOE de hace 5 años en el que sí escribían «Feliz Navidad».
Comentarios
tracking