Fundado en 1910
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles PuigdemontAFP

La Fiscalía replica a Puigdemont tras referirse a los jueces como «golpistas con toga»

El expresidente ha usado sus redes sociales para criticar a los jueces y ficales de España

La Fiscalía ha replicado a Carles Puigdemont que no ponga en cuestión que España es un Estado de derecho consolidado, después de que el expresidente de la Generalitat catalana haya acusado a los «golpistas de la toga» de haberse convertido en una «maquinaria de trinchar derechos fundamentales».

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han reaccionado así al mensaje de Puigdemont en X en el que emplaza al PSOE a rehacer el consenso inicial para la ley de amnistía y culpa a la judicatura del «clima irrespirable» para su tramitación legislativa.

Desde la Fiscalía destacan, justo al contrario, que hay que reconocer la labor tanto de fiscales como de la judicatura en la preservación y amparo de los derechos constitucionalmente reconocidos a toda la ciudadanía.

El expresidente catalán también ha pedido desde redes sociales una ley de amnistía más sólida y sin fisuras para frenar la «pulsión patriotera» de jueces y fiscales.

comentarios
tracking