Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

MADRID, 12/12/2023.- El portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Alvarado

El portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado en el Congreso de los DiputadosEFE

Partido Popular

Tellado tacha de «ejercicio de contorsionismo legal» que Sánchez quiera acortar las instrucciones judiciales

El portavoz de los 'populares' en el Congreso, Miguel Tellado, también ha acusado al letrado mayor del Congreso, Fernando Galindo, de «hacer tropelías y atropellos de todo tipo» para aprobar la amnistía

Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP, ha cargado contra Pedro Sánchez por haberse abierto a reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para acortar las instrucciones judiciales. De esta manera, el dirigente 'popular' ha señalado que «el propio Sánchez sabe que en Europa han saltado todas las alarmas ante la aprobación» de la ley de amnistía, y por eso «están buscando soluciones imaginativas para que no sea tumbada en Bruselas».
Así se ha pronunciado Tellado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, donde también ha subrayado que «reformar la LECrim» por «la amnistía que quiere Puigdemont es incompatible con el derecho comunitario». «Sánchez está necesitado de soluciones que ofrecerles a sus socios independentistas», ha agregado.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel TelladoEFE

Por su parte, el político de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra el letrado mayor del Congreso, Fernando Galindo, y ha asegurado que es un individuo «reclutado del Gobierno de Sánchez para ser letrado mayor». En consecuencia, ha aseverado que «gracias a él» Sánchez «puede hacer tropelías y atropellos de todo tipo»; como que se admitan «enmiendas fuera de plazo», o permitir que la amnistía «vaya a la comisión tras haber sido rechazada con 179 'noes'» por el Pleno.
Respecto a la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Francina Armengol, el dirigente del PP ha comunicado que le ha propuesto que «o bien aplica el artículo 103 del Reglamento o lo elimina». Este precepto indica que «los Diputados y los oradores serán llamados al orden; cuando profirieren palabras o vertieren conceptos ofensivos al decoro de la Cámara o a sus miembros, de las Instituciones del Estado o de cualquiera otra persona o entidad; cuando en sus discursos faltaren a lo establecido para la buena marcha de las deliberaciones; y cuando con interrupciones o de cualquier otra forma alteraren el orden de las sesiones».
«Lamentablemente o la señora Armengol desconoce el reglamento o claramente ha decidido hacer dejación clara de sus funciones», ha zanjado Tellado respecto a los insultos que profirieron la semana pasada diputados secesionistas en el hemiciclo de la Cámara Baja.
Comentarios
tracking