Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Agricultores apartan a empujones un coche de la Guardia Civil para poder pasar con los tractores

Agricultores apartan a empujones un coche de la Guardia Civil para poder pasar con los tractores

Protestas agricultores

Agricultores navarros apartan a empujones un coche de la policía que les impedía el paso a Pamplona

El coche bloqueaba la circulación de los tractores en la A-12 en sentido hacia la capital de la Comunidad Foral

Los agricultores navarros han saltado de sus tractores en la A-12, la autovía que conecta con Pamplona, para retirar un coche de la Guardia Civil que les impedía seguir circulando hasta la capital navarra para protestar por tercer día consecutivo.
Un grupo reducido de agricultores ha empezado a tratar de retirar el vehículo y, unos instantes después, han recibido el apoyo de varios manifestantes más que han saltado a ese lado de la calzada para retirar el coche lo antes posible. Así han conseguido apartar el control y poder continuar con su tractorada hacia Pamplona.
En la capital navarra ya habían llegado otros tractores desde otros puntos de la Comunidad Foral para protestar por tercer día consecutivo.

Cortes en las principales carreteras de España

Agricultores de toda España han tomado las carreteras de todo el país, se han producido cortes en las vías, barricadas, piquetes y bloqueo de los puntos logísticos. Unas protestas este tercer día secundadas por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA.
Las tractoradas ya han llegado a las capitales de las diferentes Comunidades Autónomas, también de las provincias. Unas protestas que se van a extender a lo largo de todo el mes de febrero en las diferentes regiones y Unión de Uniones mantiene su calendario de protestas en España y la gran tractorada para llegar a Madrid prevista para el miércoles 21.
En Ciudad Real han derramado 25.000 litros de vino francés para protestar contra las políticas hidrológicas del país. En Extremadura un guardia civil herido y cargas durante las protestas. En Oviedo los manifestantes pretendían llegar al Palacio de la Presidencia del Principado, sin embargo, la Policía Nacional ha dispersado la movilización para evitar que avanzasen.

Puntos logísticos bloqueados

Las protestas han empezado a bloquear los nodos logísticos. Por eso, la patronal de los supermercados, Asedas, ha pedido este jueves a los agricultores «responsabilidad» y que den garantías para que se mantenga una libre circulación y las protestas del campo no colapsen el tráfico y la distribución de productos.
Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) calcula que el conflicto de los agricultores españoles costará al sector del transporte alrededor de 35 millones de euros diarios al afectar a unos 75.000 camiones.
Comentarios
tracking