Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso comparece ante los medios de comunicación, en directo

La popular atiende a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Leganés. Una reunión que se produce después que ElDiario.es adelantara que la pareja de Ayuso cobró dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas en pandemia.
El citado medio explica que el modus operandi que presuntamente utilizó la pareja de Ayuso para no pagar los impuestos de esas operaciones derivó en una denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid, que se ha conocido este martes, a raíz de un informe de la Agencia Tributaria.
El fiscal acusa a la pareja de Ayuso, y a otras cuatro personas más, de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.
Ayuso ha arrancado sus declaraciones a los medios tratando el presunto caso de corrupción de su pareja y la dimisión que el presidente del Gobierno le ha pedido por ello. «El presidente del Gobierno ha pedido mi dimisión para intentar capar su escándalo, el presidente que mantiene en su cargo al ministro Illa cada vez más sospechoso. Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar aunque pida mi dimisión». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que lo que busca Sánchez con esta petición es «intentar desestabilizarme cuando aquí el destruido es él».
Ayuso ha aseguro que «es falso» que su pareja deba 600.000 euros a Hacienda, que todo lo contrario, «es Hacienda quien le debe los 600.000 euros». En la misma línea ha argumentado que «no hay ninguna trama ni sociedades pantallas ni nada. Es un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder del Estado porque es mi pareja. ¿Hablaríamos de esta si no fuera mi pareja? Todo huele a turbio, por cómo empezó la inspección y por cómo se ha difundido. Por cómo la ministra de Hacienda ya soltaba por los pasillos datos personales de este particular que ni siquiera el afectado conocía». Ayuso ha explicado, además, que los años que se están investigando no coinciden con que el afectado fuera su pareja y así ha ironizado, «la próxima vez que salga con alguien le pediré el currículo y la cartilla de vacunación».
Respecto a las acusaciones de vivir con su pareja en un piso comprado supuestamente de una manera fraudulenta. Ayuso ha sido tajante: «No es un piso de un millón, no es mío. No está comprado con billetes en rulos como hacen muchos socialistas como se ha visto en Benidorm y se compró hipotecado. A mí los ciudadanos no me pagan la vivienda, ni la peluquería, ni el jardinero, ni la limpieza...».
Ayuso achaca a que «algo le pasa a Sánchez y algo pasa en Moncloa» y le ha recomendado «relajarse». Así le ha emplazado a «unas vacaciones en República Dominicana. Usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo».
Finalmente, la presidenta popular ha querido hacer una aclaración: «Mi padre murió sin un duro, mi madre está jubilada y vive sin dar ningún pelotazo, mi hermano es un comercial como tantos miles en este país y mi actual pareja no está en ninguna trama y lo único que está sufriendo es una investigación de Hacienda para hacerme daño a mí», ha concluido.
Comentarios
tracking