Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido

Abascal denuncia un pacto «bajo cuerda» de PP y PSOE para «no molestarse demasiado» con las comisiones de investigación

El presidente de Vox señala que también han vuelto a coincidir, «con la inestimable ayuda» del PNV y de Bildu, en regularizar a 500.000 personas que han entrado ilegalmente en España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Partido Popular y PSOE de pactar «bajo cuerda» el nombre de los comparecientes en las comisiones de investigación para «no molestarse demasiado». En una comparecencia previa a un mitin en Vitoria, el líder de la formación conservadora ha acusado también al resto de partidos de ocultar la regularización de inmigrantes para que no les penalice durante la campaña.
«Durante estos días hemos comprobado cómo el Partido Popular y el Partido Socialista bajo cuerda pactan las comisiones de investigación de la corrupción de las mascarillas y finalmente no llaman a determinadas personas a comparecer», ha señalado Abascal sobre las comisiones parlamentarias en torno al caso PSOE.
En declaraciones a los medios en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, el presidente de Vox ha dicho que PP y PSOE, pese a sus peleas, han vuelto a coincidir, «con la inestimable ayuda» del PNV y de Bildu, en regularizar a 500.000 personas que han entrado ilegalmente en España.
Se ha referido de este modo a la decisión del Congreso de tramitar, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo Vox, una iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización extraordinaria de alrededor de 500.000 extranjeros que residen en España.
«Esa regularización intentaron que no se votase esta semana, cuando ya la habían registrado los proponentes de la iniciativa», porque a su juicio «no querían que se votase en mitad de una campaña electoral». Considera que lo ocurrido «es una tremenda estafa» y ha señalado a PP, PSOE, PNV y Bildu como cómplices de esa regularización «que va a hacer muchísimo daño a la sociedad vasca».
Abascal ha comentado que al igual que ocurre en Cataluña, con el «teatrillo fake» entre Junts, Esquerra y el PSC que luego «sostienen al Gobierno» en Madrid, «esa pelea ficticia se ha extendido también a la política nacional».
Comentarios
tracking