Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Pilar Alegría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Pilar Alegría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en directo

El complejo de La Moncloa atiende una semana más a los medios de comunicación

Siga en directo la rueda de presa posterior al Consejo de Ministros. Se trata de un encuentro con los medios que se produce el mismo día en el que siete ministerios se reunirán este martes en Moncloa para cerrar la propuesta de una reforma de la Ley de Extranjería que obligue, por primera vez, a las comunidades autónomas al reparto obligatorio de menores inmigrantes y aliviar así la presión de las zonas de llegada como Canarias.
Se trata de la segunda vez que se celebra esta Comisión, que reunirá, en una sesión a puerta cerrada, al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que la preside, y a los ministros de Exteriores, Interior, Trabajo, Derechos Sociales, Migraciones y Juventud e Infancia.
El objetivo de la reunión, según explicó Torres, es abordar «aspectos diversos que tienen que ver con la inmigración», pero todos los ojos están puestos en la reforma legislativa en la que trabaja el Gobierno para abordar el reparto coordinado y obligatorio de menores inmigrantes desde las Islas Canarias al resto de España.
Comentarios
tracking