Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro el Interior, Fernando Grande-MarlaskaEuropa Press

El PSOE asegura que la derecha está «sin piedad contra la Policía» por el caso de Nacho Cano

La cuenta oficial de los socialistas también ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso por sus «declaraciones obvian las denuncias presentadas contra el director teatral»

La cuenta oficial del PSOE ha arremetido contra «la derecha» –y especialmente contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso– porque, según han manifestado, están «sin piedad contra la Policía» en el caso de Nacho Cano. De esta manera, los socialistas en Twitter han reseñado que «aquellos que se autoproclaman defensores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE), no dudan en atacarles y desacreditarles sin piedad cuando sus investigaciones no les favorecen».

La publicación ha indicado que «ayer tuvimos conocimiento de la detención del productor musical Nacho Cano por, presuntamente, cometer irregularidades en la contratación de personal para su musical». «Acto seguido Cano dio una rueda de prensa en la que atacó frontalmente a la Policía Nacional», ha agregado.

Tras ello, han dictaminado que «Ayuso no ha tardado en salir en su defensa: 'Su inmenso trabajo no puede verse embarrado porque la política así lo decida, la destrucción personal con fines políticos es estalinismo'». Para la formación que lidera Pedro Sánchez «estas declaraciones obvian las denuncias presentadas contra el director teatral y las investigaciones realizadas por los agentes, que provocaron su detención».

De hecho, en la rueda de prensa que otorgó el fundador del grupo Mecano aseveró que los motivos de su paso por comisaría y detención por en principio contrataciones irregulares en su espectáculo 'Malinche' es el de su «apoyo» a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo», ha explicó.

Así pues, desde el PSOE han mostrado «nuestro malestar por las furibundas críticas e intolerables faltas de respeto de la derecha al trabajo de la Policía Nacional». «Exigimos respeto por el trabajo de la Policía. España no se merece a una derecha ultra y a una ultraderecha que se ve por encima de la ley», han agregado.

Sin embargo, el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado «supuestas órdenes políticas» en la detención del productor; ya que «observamos que podría tratarse de una operación de carácter político contra Nacho Cano, orquestada desde el Ministerio del Interior y llevada a cabo por mandos policiales sumisos al ministro Marlaska».

Comentarios
tracking