Abascal denuncia que Sánchez quiere ser «totalmente impune»: «No tiene ningún límite»
El líder de Vox ha reaccionado así tras conocer la iniciativa del PSOE que pretende entre otras cosas limitar la figura de la acusación popular
El PSOE registra una ley para prohibir a los jueces que abran causas por «recortes de prensa»
tras conocer que el PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pretenden prohibir a los jueces que abran causas penales basándose en «recortes de prensa» y en la que proponen entre otras cosas limitar la acusación popular, Santiago Abascal ha denunciado que esto responde a la «clarísima pretensión» de Pedro Sánchez de «convertirse en el Rey».
«Sánchez quiere ser el Jefe del Estado, quiere ser la única persona inviolable en España, quiere ser totalmente impune, él y su familia», ha señalado el líder de Vox en una entrevista en Ok Diario. «Ha demostrado que no solo está dispuesto a colonizar las instituciones, sino que está dispuesto a utilizarlas todas a su servicio, al servicio de su partido y mucho peor que de su partido, porque al final un partido representa a parte de la sociedad, al servicio de su propia familia», ha criticado.
Golpe al Estado de Derecho
Las cuatro claves de la reforma judicial urdida por el PSOE como venganza por el caso Begoña
El líder de Vox ha asegurado que el presidente del Gobierno «no tiene ningún límite» y cree que con esta proposición registrada en la Cámara Baja «demuestra que está dispuesto a todo». Así, ha censurado que pretenda acabar con la acusación popular, una figura, ha dicho, «importantísima» que su partido ha ejercido en muchas ocasiones, como en todos los casos judiciales que cercan hoy al PSOE y al entorno de Sánchez pero también cuando todavía no tenían representación, como en el juicio del procés. «Ha sido muy importante para suplir la inacción de las instituciones, la inacción del Estado, y quieren terminar con esa posibilidad de la sociedad civil», ha subrayado, apuntando que lo que pretende el PSOE es «llevar la instrucción de los casos judiciales ellos mismos».
Abascal, que ha afirmado que su partido votará en contra cuando se lleve al Congreso, ha augurado, sin embargo, que los socios del Gobierno harán lo contrario, por lo que podría salir adelante la ley. Considera, en este sentido, que los separatistas harán «lo que mejor convenga» a sus intereses. «Están muy contentos en poner en aprietos al Estado de derecho en España; están decididos a hacer que España sea mas débil, que sus instituciones estén más degradadas», ha lamentado. Ante todo ello, ha llamado a hacer una «oposición por tierra, mar y aire» contra el Ejecutivo.