El edificio de los Juzgados de Palma de Mallorca EUROPA PRESS 01/1/1970
Cárcel para 4 detenidos que asestaron 11 puñaladas a un hombre que no quiso darles un cigarro
Un juez de Palma de Mallorca aprecia «intención clara de matar» al verse envueltos en una pelea de agresiones mutuas
El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cuatro hombres detenidos en Palma de Mallorca por supuestamente apuñalar a otro hasta en once ocasiones por no querer darles un cigarro.
El juez atendió a los argumentos de la Fiscalía y de la acusación particular y decidió decretar su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como supuestos autores de un delito de tentativa de asesinato mientras avanza la instrucción judicial, han confirmado fuentes jurídicas.
Otras dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Nacional por supuestamente encubrir los hechos, quienes quedaron en libertad tras salir de dependencias policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 06:15 horas del pasado 6 de abril en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del barrio palmesano de Porto Pi, donde se produjo una pelea entre varias personas.
Retenido por el portero
Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por un miembro del personal de seguridad del local, quien había retenido a un joven que se encontraba muy alterado.
El vigilante indicó que esta persona había discutido con otro grupo de jóvenes y que en un momento dado les había llegado a agredir con un abridor de botellas.
Este mismo joven presentaba diversas heridas cortantes, y otro que fue localizado en las inmediaciones tenía una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario por los servicios de emergencia.
En base a las primeras pesquisas, los agentes determinaron que el enfrentamiento se había producido por la negativa del joven inicialmente retenido a darle un cigarro a uno de los otros y éste fue detenido por un supuesto delito de lesiones.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinaron el arrestado había recibido 11 puñaladas por parte de los denunciantes.
Finalmente acabaron deteniendo a cuatro hombres de entre 22 y 32 años como supuestos autores de un delito de tentativa de asesinato y a dos mujeres, de 27 y 29 años, como sospechosas de un delito de encubrimiento.