
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Abascal, tras la orden de prisión para Cerdán: «No basta con uno; falta el uno»
Después de que el Tribunal Supremo haya ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal, el presidente de Vox ha manifestado en sus redes sociales que «no basta con uno», sino que «falta el uno», en referencia a Pedro Sánchez.
«¡Todos a la cárcel!», ha expresado Santiago Abascal. También la portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, ha escrito que «por el bien de España, todos deben acabar en el banquillo. Sin contemplaciones». Cuando aún no se conocía la orden dictada por el Supremo, el portavoz nacional, José Antonio Fúster, celebró que «está cayendo 'el 2'» del PSOE y «ahora necesitamos que caiga 'el 1».
El Alto Tribunal ha tomado la decisión como medida cautelar, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, después de que Santos Cerdán se haya negado a contestar en su comparecencia en sede judicial esta mañana y haya vuelto a señalar que no se reconoce en los audios recabados por la UCO.
Este domingo, Santiago Abascal incidió en un acto público en Madrid en que el Gobierno es «una mafia» y en que Sánchez se va a «agarrar al poder con uñas y dientes» para protegerse de las investigaciones por corrupción. «Necesita esa mayoría parlamentaria corrupta y golpista para defenderse de la legalidad y de una probable imputación», subrayó.