
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el Debate sobre el Estado de la Región
El Gobierno de López Miras rectifica y no comprará viviendas para menores inmigrantes tras el aviso de Vox
Santiago Abascal y José Ángel Antelo aseguraron esta mañana que si el Ejecutivo autonómico no daba marcha atrás, su formación retiraría su apoyo a los presupuestos
El Gobierno de la Región de Murcia ha retirado finalmente la orden por la que contemplaba invertir 7 millones de euros para comprar viviendas para acoger a menores inmigrantes no acompañados después de que esta mañana, tras conocer la noticia, Vox avisara de que retiraría su apoyo a los presupuestos si esto seguía adelante.
«Si esto no es inmediatamente retirado y recibimos garantías de que nada parecido volverá a suceder, Murcia no tendrá presupuestos... o tendrán que aprobarlos con el PSOE», advirtió Santiago Abascal en redes sociales.
El portavoz del partido en Murcia, José Ángel Antelo, instó al Gobierno de Fernando López Miras a rectificar de forma inmediata. «El PP debe salir y decir claramente que pondrá en marcha las políticas para devolver a los menas a sus países de origen a través de convenios. Si el PP no cumple, votaremos que no al presupuesto», expresó.
Esta misma mañana, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad del Ejecutivo murciano, Conchita Ruiz, ha comunicado en un mensaje en X que la Comunidad «revoca la orden». «Rectificar es de sabios. No volverá a suceder», ha trasladado.Fue a principios de junio cuando se conoció que ambas formaciones habían alcanzado un acuerdo para aprobar las cuentas públicas de la región, tras meses de negociaciones. En ese acuerdo, se recogieron entre otros puntos la condena al Pacto Verde y el rechazo a acoger inmigrantes ilegales, dos condiciones que había fijado Vox como fundamentales.

Entrevista | Presidente de la Región de Murcia
Fernando López Miras: «El referéndum no es descartable porque todo lo que Sánchez ha dicho que no iba a pasar ha pasado»
Preguntado en su entrevista con El Debate por la relación entre ambos partidos en estos momentos, López Miras expresó que, si bien son formaciones distintas, han hecho «un esfuerzo para encontrar esos puntos comunes como son la protección a la familia, la bajada de impuestos o el apoyo al sector primario», y valoró que tener presupuestos «da estabilidad política, permite disponer de una hoja de ruta para que la Región de Murcia siga avanzando».