La portavoz popular en la Cámara Alta, Alicia García
En el Senado
El PP reprocha a Montero la falta de Presupuestos mientras está «con las manos abrasadas por la corrupción»
Alicia García ha remarcado que el Gobierno lleva «tres años, sin cuentas, sin rumbo y con la Constitución incumplida»
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha reprochado hoy a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no haya cumplido con su obligación constitucional de presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes del 1 de octubre.
«España no necesita excusas. Necesita cuentas», ha manifestado García durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. La senadora 'popular' también ha subrayado que se cumplen tres años sin que Montero presente unas nuevas cuentas públicas y ha remarcado que llevan «tres años, sin cuentas, sin rumbo y con la Constitución incumplida», así como tres años «sin apoyos si quiera para fingir que los presenta».
En este sentido, has señalado que «vence el plazo constitucional y seguimos sin Presupuestos», a la vez que aseveró que en 2023 y 2024 los PGE estaban en elaboración mientras «seguimos con los de Pablo Iglesias».
La portavoz popular ha cargado contra el discurso feminista del Ejecutivo: «lo suyo no es feminismo es ‘femicinismo’: doble moral y su ridículo negacionismo de los hechos. ¡Cuánto han engañado a las mujeres de este país!».
Asimismo, García ha acusado a la ministra de llegar «a este aniversario con las manos abrasadas por la corrupción: Por Ábalos y Cerdán, por los que puso la mano en el fuego…y hoy arden en los tribunales; por ser usted la ‘número dos’ de Sánchez, cercado por los escándalos; y por ser la jefa de la SEPI: símbolo de despilfarro, pérdidas y corrupción».
Las ausencias en el Senado
La portavoz del PP ha denunciado también las «20 ausencias» de Montero a la sesión de control en el Pleno del Senado. En referencia a una de ellas, ironizó sobre la explicación ofrecida por la vicepresidenta:
«¿De qué habló con la presidenta de la SEPI? ¿De Ábalos, Jessica y sus contratos falsos? ¿De los amaños de contratos en beneficio de Barrabés, mecenas de Begoña? ¿Del fraude fiscal del hermano que vivía en la Moncloa y tributaba en Portugal? ¿De servinabar, Cerdán y su ex presidente de la SEPI? ¿De Tragsatec, las sobrinas colocadas y las encuestas cocinadas? ¿De Indra o de las pérdidas en Correos? ¿De cómo usan Talgo como moneda de cambio con el PNV? La lista es larga…y la vergüenza corta».
En esa línea, ha afirmado que la gestión de Montero se traduce en «de corrupción en corrupción, de mentira en mentira y de miedo a los jueces al pánico en las urnas».
«Sin Presupuestos, sin protección a las mujeres y con toneladas de corrupción», resumió García sobre la labor de la vicepresidenta. Además, ha recalcado que «sólo buscan atornillarse a la Moncloa, como escudo judicial para proteger a Sánchez». «La Moncloa, es la pulsera blindada de Sánchez», mientras que se destinan «pulseras de saldo para las mujeres», ha zanjado.