Agentes de Policía Nacional (Foto de archivo)
Marlaska cede y amplía el plazo para que los policías disfruten de sus vacaciones
Los agentes podrán pedir los días de vacaciones y permisos de este año hasta el 8 de marzo de 2026
Los agentes de la Policía Nacional tendrán hasta el 8 de marzo de 2026 para solicitar el disfrute de las vacaciones o días de permiso de asuntos particulares correspondientes a este año 2025 según ha acordado la Dirección General de la Policía Nacional, que depende del Ministerio del Interior.
Normalmente, los funcionarios, como trabajadores que son, disponen de un mes más para disfrutar esos días de vacaciones, es decir, hasta el 31 de enero del año siguiente. Sin embargo, el pasado 6 de octubre la Confederación Española de Policías (CEP) solicitó formalmente que se ampliara ese periodo de solicitud.
«Es un acto de justicia para tantos miles de policías que, con su profesionalidad, han vuelto a demostrar que este Cuerpo puede asumir y superar cualquier reto», afirma la CEP. Y como muestra de ese esfuerzo, ponen como ejemplo la Conferencia Internacional que organizó la ONU en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio, el dispositivo de auxilio de los ciudadanos afectados por la dan de Valencia, que se prolongó también a este año 2025, o la cumbre sobre el Futuro del Mediterráneo que se celebró en Granada entre el 2 y el 4 de abril.
Son dispositivos especiales a los que hay que sumar otros ya más habituales como la operación Verano, la Operación Paso del Estrecho. Y hay que recordar que son misiones especiales en los que los agentes de Policía, especialmente este año, han tenido que poner dinero de su bolsillo ante el vacío que existe en las cajas pagadoras de las comisarías y la escasez de unas dietas que no se actualizan desde hace más de dos décadas.
Y, además, en muchos casos impiden que los propios agentes puedan disfrutar de sus días de vacaciones ya que el grueso de su labor se registra precisamente en verano, cuando el resto de ciudadanos sí pueden disfrutar de sus días de descanso.
Por todo ello, desde la Confederación Española de Policía consideraban que «razones sobradas hay» para que la Dirección General de la Policía Nacional cediera en este aspecto.