Fundado en 1910
Francisco Rosell
De lunes a lunesFrancisco Rosell

La multirreincidencia del «doctor Kaos» Sánchez en normalizar el delito

Amén de contentar a Podemos, el «doctor Kaos» Sánchez elucubra que la regularización de inmigrantes favorezca a Vox en menoscabo del PP olvidando que esa estrategia ha laminado a la casi toda socialdemocracia europea

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, pasa por delante de Pedro Sánchez

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, pasa por delante de Pedro SánchezEFE

Si diriges un partido con una consejera vasca, María Jesús San José, – ¡Jesús, José y María, válgame Dios! – que entreabre la prisión a pistoleros etarras «por empatía» con aquellos a los que acribilló vilmente como el sanguinario Asier Arzalluz con José Luis López de la Calle –honor y gloria de la Prensa irreductible–, mientras estigmatizas a los medios y periodistas que revelan lo que ocultas con bulos del tamaño de un elefante…

Si escupes sobre las tumbas de compañeros a los criminalizas como el expresidente aragonés, Javier Lambán, y al que cargas post mortem –Óscar López es sólo la voz del ventrículo– los malos resultados de la morituri Alegría, tu portavoz, que se llevó la bofetada por ti…

Si le enseñas la puerta al refundador del PSOE, Felipe González, referente de quienes no quisieron ser hijos de la Guerra Civil sino padres de la democracia que tú retrotraes a cuando Prieto era tiroteado por los fieles de Largo Caballero en un mitin en Écija y manipulas, por la boca de ganso de tu ministro Torres, unas palabras de Rubalcaba a Carmen Chacón al que tú dejaste de hablar hasta su funeral habiendo roto la disciplina de partido en la última investidura de Rajoy…

Si mentiste para doctorarte, para asaltar el PSOE y para una moción de censura comprando luego el apoyo al prófugo Puigdemont y te sostienes con quienes se ufanan de que «un escaño de Bildu manda más que el principal partido del Congreso», como se jactó el miércoles Mertxe Aizpurúa, quien marcaba en los pasquines etarras los blancos de los asesinos a los que indultas con silenciador…

En ese ilimitado suma y sigue, ¿cómo osas contraponer el rearme moral como este fin de semana en la cumbre de seguridad de Múnich para escaquearte del rearme europeo ante los riesgos que se ciernen tras la invasión rusa de Ucrania? No se trata, desde luego, de la ingenuidad de aquel alumno de Ramón Carande, autor del monumental estudio sobre los banqueros de Carlos V, que, cuando este disertaba en la Facultad de Derecho de Sevilla sobre el monopolio del Estado para emitir moneda, le planteó: «Siendo como usted lo cuenta, ¿por qué no se hacen circular más billetes y se reparten a todo el mundo por igual?». Sin perder la templanza, el a veces colérico palentino acalló el murmullo y le inquirió a su vez: «¿Qué edad tiene?». Al notificarle que 17, exclamó: «¡Qué maravilla! No puedo contestarle. Pero sí aconsejarle que no precisa regresar a clase. No lea nada ni preste oídos a quienes pretendan explicárselo. Abandone el aula y conserve su seráfica inocencia».

Concentración en protesta por la regularización de inmigrantes aprobada por el Gobierno central

Concentración en protesta por la regularización de inmigrantes aprobada por el Gobierno centralEuropa Press

Pero el nada seráfico ni inocente Sánchez argumentaba en Múnich como aquellos supuestos «no alineados» de la Guerra Fría detrás de los cuales se encontraba la URSS y que hoy se denominan BRICS orbitando en derredor de la China comunista, bajo cuyo sol busca cobijo Sánchez como antes Zapatero cual caballos de Troya en la UE. En paralelo, acuciado por el agiotaje familiar y de partido con crecientes indicios de financiación ilegal, así como por los reveses en las urnas con Vox más cerca del PSOE de los que este se halla del PP, Sánchez persigue generar una situación de caos como cada vez que está contra las cuerdas.

Para este propósito, instrumentaliza una aparente regulación (en realidad, autorregulación) de la emigración que, sin votarse en Cortes y contraviniendo las directivas europeas, normaliza el delito al despachársela a sí mismos quienes, justificando que residen en España cinco meses con cualquier tique, se autoabsolverán de sus hipotéticos historiales penales con una «declaración responsable». Por eso, España es hoy un gran zoco en el que las redes del tráfico de personas mercadean subterfugios para estas legalizaciones fraudulentas.

Todo ello luego de descartar en 2024 la iniciativa para regular a más de medio millón de inmigrantes, alegando que la UE no lo permitiría al apostar por «una inmigración circular» con contrataciones en origen, Sánchez adopta la legislación más laxa. Tal maleabilidad posibilitará el cobro del ingreso mínimo vital y de otras prestaciones devaluando el Estado de Bienestar a Asistencial con mano de obra barata y sueldos bajos en una economía desindustrializada voluntaria y neciamente, como subrayó el secretario de Estado, Marco Rubio, en Múnich. Ni Zapatero llegó a tanto. Es más rectificó cesando cínicamente a su ministro Jesús Caldera «porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos» a lo que este repuso perplejo: «Será la tuya, presidente».

Amén de contentar a Podemos, el «doctor Kaos» Sánchez elucubra con que ello favorezca a Vox en menoscabo del PP olvidando que esa estrategia ha laminado a la casi toda socialdemocracia europea incluso casi en su cuna alemana. De hecho, Alternativa para Alemania ya es la segunda fuerza y la CDU siente su aliento renqueante del buenismo de Merkel que, procurando acoger a los desplazados de la guerra de Siria en 2015, no atisbó las mafias que agazapaba yendo de Mamá Merkel a que le remitieran cabezas de cerdo con esa dedicatoria.

Si el camino del averno está empedrado de buenos propósitos, la canciller lo padeció dramáticamente cuando era invulnerable para sus rivales e indiscutible para sus homólogos. Ni lo imaginaba cuando, con el frenesí, se le escapó su «nosotros [los alemanes] podemos con esto». Un patinazo como el del ministro de la RDA que precipitó la caída del muro de Berlín y que desató un 'efecto llamada' como el de España con inmigrantes en colas lisonjeando a Papá Sánchez. La portada de la revista Times de Merkel como «personaje del año 2015» sería, a la postre, su esquela política.

Frente a países que exigen haber vivido allí ocho años, no tener antecedentes policiales y penales ni haber recibido subvención en los tres años previos como Suecia, recalarán en España todos los que no logren reglamentarse en el resto de Europa. Ello impulsa a la diputada de Sumar, Tesh Sidi, a proclamar, frente a quienes se lamentan de la alta probabilidad de ser robado por un extranjero, que la regularización hará que sean «sólo españoles los que te roben», de paso que se obra el reemplazo electoral de quienes no votan a la 'Alianza Frankenstein', como apunta la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, tras excarcelar, con su ley del 'sí es sí' como ministra, a muchos violadores.

La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, en el Parlament de Cataluña

La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, en el Parlament de CataluñaEuropa Press

Pero, como Sánchez ha de hacer una cosa y su contraria con socios tan opuestos, aprueba también la propuesta de Junts contra la multirreincidencia para frenar la Alianza por Cataluña de Sílvia Orriols cuando es obvio que será inane. Si el ministro Marlaska ejecutó en 2025 sólo 3.398 de las 41.315 órdenes dictadas, ¿cómo va a evitar la multirreiteración? Además, Orriols bastante tiene con el imán de Ripoll detenido por agresión sexual a una menor en la mezquita donde predicaba el cerebro de los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Este doble juego de Sánchez rememora el lance del vaso de plata del pícaro Guzmán de Alfarache. Cuenta Mateo Alemán cómo, tras una morrocotuda melopea de sus señores con unos cofrades del dios Baco, el argénteo jarrillo con el que brindaron y dieron vivas quedó rodando por el suelo y con la casa abierta. Como la ocasión la pintaban calva, el malandrín de Guzmán aprovechó para poner el valioso objeto a buen cobro. Al no dar con el vaso, y antes de que su marido espabilara, el ama se confió a su criado maldiciendo la hora en que invitó a quienes achacaba la desaparición. Agobiada, le participa su temor a que su cónyuge la culpe del extravío. «Matárame, por lo menos, Guzmancillo, hijo de mis entrañas», rezongaba ante quien, cazando la mosca al vuelo, le propone adquirir uno idéntico con el cuento de que, ajado y abollado, lo hizo restaurar y así apaciguar el enojo marital. Agradecida, encarece el encargo a quien se vale del ardid para que la dueña vuelva a pagar la pieza como si no le hubiera sido afanada, quedando feliz la burlada y el burlador pagado. Otro tanto Sánchez con esta ley de multifrecuencia mientras promueve la emigración sin control en una España donde los estándares de corrupción, según Transparencia Internacional, superan a Ruanda, Botsuana, Qatar o Arabia Saudí.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas