Patxi López, desatado, asegura que «hay millones de españoles que dicen en la calle 'yo con Begoña'»
Patxi López, desatado, asegura que «hay millones de españoles que dicen en la calle 'yo con Begoña'»
El portavoz de los socialistas en el Congreso ha apuntado que «también hemos visto condenar por una sospecha al fiscal general que defendió la verdad frente a la mentira»
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido durante el Pleno de este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de los numerosos casos de corrupción y judiciales que afectan al Ejecutivo. Así pues, sobre la causa de Begoña Gómez, López ha apuntado que «ante tal persecución, ante tanta inquina, ante tanta indignidad, los socialistas vamos a decir cada vez más alto lo que ya dicen millones de españoles en la calle: ¡'Yo con Begoña! ¡yo con Begoña!». «Claro que sí», ha apostillado.
Tras decir esto, desde la bancada 'popular' se han escuchado quejas, y el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha apuntado que «se ponen nerviosos, madre mía, solo estoy relatando los hechos». Por su parte, ha señalado que «también hemos visto condenar por una sospecha al fiscal general que defendió la verdad frente a la mentira».
«Parece que ahora las sospechas dictan sentencia y los testimonios de todos los periodistas que fueron a relatar los hechos tal y como sucedieron, esos se desprecian, pero los hechos dictan sentencia», ha agregado en relación con la condena del Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz por revelar secretos de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso.
También ha arremetido contra la Fiscalía, un órgano que, según aseguró Sánchez en una entrevista en 2020, «depende» del Gobierno. Así pues, ha afirmado que «hemos visto cómo al hermano del presidente, cuando Pedro Sánchez ni si quiera era secretario general del PSOE, y con un currículo más que adecuado, ganó su oposición, y está siendo procesado».
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López
«Sin embargo, hemos visto también cómo la hermana de Moreno Bonilla, cuando este ya era presidente de la Junta de Andalucía, se llevó su plaza quedando 10 puntos por debajo del siguiente aspirante y aquí no ha pasado nada. Porque claro, según el fiscal dijo textualmente 'se permite una cierta discrecionalidad en estas designaciones. Lo que no aclaró fue que la discrecionalidad solo es si afecta a los militantes o a los familiares del Partido Popular. Para los demás, condena», ha añadido desatado y con tono bronco.