Fundado en 1910

20 de junio de 2024

El Rey con Volodímir Zelensky, el pasado octubre en Granada

El Rey con Volodímir Zelensky, el pasado octubre en GranadaCasa del Rey

Casa Real  Los Reyes recibirán este lunes a Zelensky en el Palacio Real

Don Felipe mantendrá un encuentro con el presidente ucraniano y después le ofrecerá un almuerzo junto a la Reina

El Rey mantendrá finalmente este lunes el encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, que estaba previsto para el viernes 17 y que se aplazó porque el mandatario ucraniano tuvo que suspender su visita a Madrid como consecuencia de la situación que se vivía en su país.

Don Felipe se reunirá a las 14 horas con Zelensky en el Palacio Real de Madrid y, tras el encuentro, le ofrecerá un almuerzo al que se sumará la Reina, según ha anunciado este domingo el Palacio de La Zarzuela.

Antes de reunirse con el Rey, Zelensky mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 12 horas en La Moncloa y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Don Felipe ya ha tenido ocasión de hablar en persona con Zelensky en varias ocasiones. El pasado octubre mantuvo un encuentro con él en el patio del Qubba del convento de San Francisco, de Granada antes de la recepción que los Reyes ofrecieron a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la III Cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en la ciudad andaluza.

El diciembre, el Rey volvió a coincidir con el presidente de Ucrania en Buenos Aires con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.

Comentarios
tracking