Fundado en 1910
CARRILLERA-comida

Carrillera de ternera cocinada durante 12 horas

Estilo de vida

Así es Madrí Madre, la nueva taberna de Martín Berasategui apta para todos los bolsillos

Una propuesta con poso vasco situada en la madrileña Plaza de España y con platos ricos, sabrosos y al alcance de todos

El chef español Martín Berasategui, que cuenta con doce estrellas Michelin y Soles Repsol, abrió el pasado viernes en Madrid un nuevo espacio gastronómico Madrí Madre, una taberna madrileña de pintxos a precios asequibles y pensados para compartir, según informa en un comunicado.

En concreto, el cocinero donostiarra apadrina esta nueva propuesta en la madrileña calle Ferraz, la segunda de este año junto al Grupo Allard, del que ejerce desde marzo de asesor gastronómico, en el que ofrecerá algunos de sus platos más desenfadados como la ensaladilla con bogavante, melosos callos o su steak tartar preferido.

bravas-rodaballo-madri-madre

Candy Crunch Bravas, revisión de este clásico madrileño

«Estamos entusiasmados de traer hasta Madrid esta propuesta con poso vasco, inspirada en las tabernas de la capital y con platos de mi recetario y del de Iñaki Rodaballo. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta carta ideal para compartir y muy democrática, en un local espacioso y junto a Plaza de España», ha indicado el chef vasco en su regreso a la capital española tras el cierre del restaurante Etxeko en 2021.

Junto a Martín Berasategui, como jefe de cocina y responsable del espacio estará el chef Ignacio Rodrigo, más conocido como Iñaki Rodaballo, un cocinero vitoriano con un amplio palmarés de premios gastronómicos y recetas que compartirán carta con las de Berasategui para articular una propuesta al alcance de todos los bolsillos y basada en un producto de gran calidad.

GILDA-COMIDA

Míticas gildas

Así, Iñaki Rodaballo se ha mostrado «encantado» de esta aventura en la capital española. «Vengo a Madrí Madre a divertirme, porque como dice el gran Sacha, si solo se lo pasan bien los clientes, no me sirve. Estoy encantado de contar con la confianza de Martín, que es un cocinero con garra y pasión, que respeta, cuida y enriquece a sus colaboradores. Traemos platos ricos, sabrosos, al alcance de todos», ha subrayado.

De esta forma, esta taberna busca rendir culto a esos locales tan ligados a la esencia de Madrid y al recetario de las madres que, durante generaciones, han cocinado con cariño y amor para toda la familia.

Así, en la extensa propuesta, que ronda los 30 euros por comensal, se incluirán snacks con la firma Berasategui ideales para compartir como el roll de gamba roja con ensalada de col y brioche artesano, un jugoso bocata con una mayonesa de mostaza, apio y vinagre de manzana, un bocadillo de calamares, ración de callos o la imperdible gilda a la donostiarra.

CALLOS-madri-madre

Callos de BerasateguiMadrí Madre

Una de las propuestas más llamativas por parte de Rodaballo son las Candy Crunch Bravas, una revisión de este clásico madrileño. Con esta vistosa receta, el chef obtuvo el premio del campeonato Palencia Brava hace dos años.

En el apartado de carnes, se incluyen opciones como la carrillera de ternera cocinada durante 12 horas, una jugosa txuleta de vaca rubia gallega, madurada durante 60 días o el Porky Porky, un guiso de costilla y panceta de cerdo con garbanzos. La parte marítima tampoco se descuida, destacando la merluza en salsa verde o el Chip's & Ron, una gelatina de ron cubierta con espuma de patata y chipirones a la plancha.

comentarios
tracking