Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Inés Domecq durante la boda de Lucía Martin Alcalde y Santiago Benjumea

Inés Domecq, durante la boda de Lucía Martin Alcalde y Santiago BenjumeaGTRES

Moda

Las 10 españolas más estilosas del 2021

¿Cómo definir ese «tener estilo» versus ir la moda?

Aunque quizás el estilo sea meramente la representación física del propio carácter y de la actitud personal, es cierto que hay algunas pautas a la hora de vestir que indican además un estilo de vida determinado o la afición a seguir las tendencias del momento.
Por eso no es lo mismo sentirse cómodo con lo que uno viste, incluso si se trata de elementos recurrentes y sencillos que reflejan la personalidad propia, que ser un fashionista que adopta las tendencias y dictados de las grandes casas de moda. Es importante elegir lo que más nos va entre aquello que el mercado ofrece y lo que más se adaptada a nuestra vida y a nuestro modo de expresarnos. Aquí van algunas de las españolas que consideramos más estilosas.
1 . Ines Domecq
Inés Domecq durante la boda de Lucía Martin Alcalde y Santiago Benjumea

Inés Domecq durante la boda de Lucía Martin Alcalde y Santiago BenjumeaGTRES

Definitivamente es la reina de la escena nacional de la moda. Una mujer de tremenda belleza, con un fachón y una cabellera impresionantes. Delgada, quizás al límite, y muy longilínea, ha conseguido ampliar su volumen de hombros con las colecciones de ropa con hombreras que ha concebido ella misma. Ya sea con su propia marca o con otros diseños, siempre brilla impecable, con una osada discreción, buena costura y algún detalle particular que le hace reconocible.
2. Sofía Palazuelo
Fernando Fitz James Stuart y Solis y Sofia Palazuelo durante la boda de Carlos Fitz James Stuart y Solís y Belén Corsini

Fernando Fitz James Stuart y Solis y Sofia Palazuelo durante la boda de Carlos Fitz James Stuart y Solís y Belén CorsiniGTRES

La futura duquesa de Alba es otra de las españolas más estilosas. Sabe llevar prendas de distintas casas de moda sin dejar de ser ella misma, sin abandonar su sello personal. Por lo tanto, es la duquesa de Huéscar una brillante estilista que sabe escoger con tino lo que le favorece, uniendo la prudencia a una creatividad muy aristocrática, tal y como desea.
3. Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia Martínez de Irujo en la fiesta de la revista ELLE

Eugenia Martínez de Irujo en la fiesta de la revista ELLEGTRES

Particular, con un físico marcado y un estilo a menudo bohemio, la duquesa de Montoro suele llevar cualquier marca a su manera. Le da un toque irónico y un aire despreocupado a los atuendos de gala más imponentes. Del mismo modo, triunfa en cuanto a ropa de día con su guardarropa versátil y creativo, a menudo plagado de marcas y productos artesanales.
4. Alejandra De Rojas
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWiwOptIguW/"}
Bellísima, natural y siempre a tono con la situación, Alejandra de Rojas, hija de la inolvidable Charo Palacios, luce impecable y con un estilo particular ya sea en sus fotos en el campo, presentando una colección de moda, jugando con su hijo o preparando una cena en su casa. Lo combina todo bien y elige con acierto sus accesorios.
5. Nieves Álvarez
Nieves Álvarez en la Semana de la Moda de Milán

Nieves Álvarez en la Semana de la Moda de MilánGTRES

Impecable con un atuendo azul y verde durante la última semana de la moda de Milán, nuestra modelo más emblemática se atreve con la ropa más romántica, la más sexy o la de corte masculino. Todo le va bien y sabe dar un cariz personal a cualquier tipo de estilismo.
6. Rosalía
Rosalía en Nueva York

Rosalía en Nueva YorkGTRES

Guste o no guste, Rosalía Vila es un fenómeno en el mundo de la moda y el estilo. Se trata de una fabulosa cantante española que ha conseguido la difícil hazaña de ser copiada por casi todas las grandes influencers del mundo, incluyendo a las Kardashian. Inspirada por su hermana, ella también confabula adaptando prendas con o sin marca a sus rabiosamente llamativos estilismos, sin dejar de cambiar ni de ser la misma. Difícil tarea que la ha encumbrado en el mundo de la música y la moda.
7. Naty Abascal
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CHS7twIlkk0/"}
Las fotografías de la exposición del Museo Fundación Jumex de México sobre el guardarropa de Naty Abascal hace ahora 2 años son un elemento más que confirma el buen hacer y la capacidad de mezclar con tino de la que esta fabulosa modelo y estilista española hace gala. Prueba evidente, su magnífica presencia a los 78 años. El estilazo no tiene edad.
8. Ana Samboal
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUAPLKVIZB_/"}
Una de las mejores periodistas del panorama nacional, con una destacada trayectoria profesional y actualmente directora de su propio programa de fin de semana en 13TV, Código Samboal, es una de las mujeres más estilosas de España. Lleva un peinado icónico que modifica ligeramente y un maquillaje favorecedor y sencillo sobre sus atractivos rasgos de diosa egipcia. Con una cabeza bien amueblada y una cultura envidiable, escoge prendas sencillas e intemporales en tonos favorecedores, escatimando siempre en accesorios: tiene claro que lo importante es el mensaje.
9. Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza en una audiencia con los Reyes de España

Garbiñe Muguruza en una audiencia con los Reyes de EspañaGTRES

Nuestra flamante campeona de tenis aúna una excelente presencia física a una figura tonificada. Además, su buen gusto a la hora de escoger atuendos sencillos, favorecedores y a la vez austeros, siempre a su aire.
10. Victoria Federica de Marichalar y Borbón
Victoria Federica and Jorge Barcenas at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Thursday, 2 December 2021.

Victoria Federica and Jorge Barcenas at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Thursday, 2 December 2021GTRES

Espigada, con piernas de impresión, rasgos de belleza aristocrática barroca y una melena en trenza de hada medieval, Victoria Federica es capaz de llevar con garbo maxipantalones vaqueros con chalequillo largo y zapatillas deportivas, vestidos de noche en lentejuelas plateadas o sencillos atuendos playeros, todo con la misma tranquilidad. Versátil y moderna, esta nueva influencer estelar es la versión siglo XXI de La Niña de Velázquez que atesora la Hispanic Society de Nueva York.
La Niña, de Velázquez, en el Hispanic Society de Nueva York

'La Niña', de Velázquez, en la Hispanic Society de Nueva York

Comentarios
tracking