02 de julio de 2022

Barbra Streisand, en los Tony Awards, en Nueva York

Barbra Streisand, en los Tony Awards, en Nueva YorkGTRES

Barbra Streisand cumple 80 años con su estilo de fea-guapa

Seis décadas de moda de la mano de la actriz, cantante, compositora y directora más inteligente del cine y la música

Esos ojos de gata, esa pequeña bizquera, esa frente despejada y esa generosísima nariz de moneda romana llevan acompañando a una garganta prodigiosa y a una mente privilegiada durante 80 años. Un pedazo de mujer. En la moda, siempre supo anticiparse y sorprender. Repasamos.
1. 1965. Ya en esa época, Barbra llevaba cardigans de punto y camisetas de algodón con dibujos que ahora inspiran a marcas del tipo de Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren.
1965, Barbra Streisand totalmente actual

1965, Barbra Streisand totalmente actual

2. En junio de 1976, atreviéndose con todo y más, se presentó en una gala pro-Israel en Los Ángeles, ataviada de túnica y sombrero cilíndrico oriental, piezas que años después se han visto en Etro y en Pucci.
En junio de 1976, atreviéndose con todo, en una reunión proisrael en Los Ángeles

En junio de 1976, atreviéndose con todo, en una reunión proisrael en Los ÁngelesGTRES

3. Durante la filmación de «On a clear day you ca see forever» en 1969, dirigida por Vincente Minelli y acompañada por Yves Montand y Jack Nicholson, la actriz creó sin proponérselo las bases en zigzag de lo que serían las futuras colecciones de la marca Missoni.
Streisand, "On A Clear Day You Can See Forever" en 1969

Streisand, «On A Clear Day You Can See Forever» en 1969

4. Con su Oscar a la mejor actriz por «Funny Girl» en abril de 1969, lo más revelador del atuendo de la actriz fue que su conjunto negro estilo baby doll con puños y cuellos blancos se convertía ante la luz de los focos en transparentes, toda una novedad en Hollywood.
5. Durante los 70 la actriz no escatimó con sombreros tipo persas, eyeliner brutal y bufandas gruesas. A ver quien más le plantaba bemoles a la hora de aparecer así en público.
En los 80, rizos y sexy metailzado

En los 80, rizos y sexy metailzado

6. En los 80 sorprendió mostrando espalda y piernas, con brillos, pliegues, escotes atrevidos y un nuevo estilo de peinado, a lo afro, que mantuvo bastante tiempo.
7. Durante la filmación en Kenya de «Casada en Nueva York» , bellísima, llevó más abalorios que ninguna zíngara jamás vista, dejando a la actual Iris Apfel como una mera principiante.
8. Con Barry Gibb tuvo una disco inolvidable y una relación personal que siempre les ha mantenido unidos. En esa época, ella vestía el minimalismo en blanco o negro al que tanto le ayudó a aficionarse su amiga personal, Donna Karan, con la que aún suele ir de vacaciones.
9. En los 90 adoptó el aire de ejecutiva agresiva que todas las mujeres occidentales tuvimos que frecuentar: chaquetas de corte masculino, colores neutros, faldas rectas y muchos pantalones. Melena media y lisa, poco maquillaje.
Actuación en los Oscars en 2013

Actuación en los Oscars en 2013

10. Ya con 71 años y actuando en la ceremonia de los Oscars de 2013, retomó ese estilo de los 2000, con una vuelta al dorado, las lentejuelas, el estilo sexy, el escote y la profusión de collares y joyas. Ahora que cumple 80 y ha recibido todo tipo de homenaje, hay que reconocer que además de conocernos a fondo todas sus canciones, sigue siendo una mujer completa, virtuosa, generosa, atractiva e inteligente. Simplemente admirable.
Comentarios
tracking