Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El bolso Trash Pouch de Balenciaga cuesta 1.790 dólares

Imagen del bolso Trash Pouch de BalenciagaInstagram Demnagram

Moda

Balenciaga y su bolsa de basura de 1.800 euros

La última controversia de la marca persigue el supuesto fin de protestar por el cambio climático

La moda es un vehículo para muchas cosas. Mostrar pertenencia a un determinado círculo social, expresar ideologías y defender causas son varias de las motivaciones tras la elección de ciertas prendas y marcas. Pero algunas casas de moda exageran los conceptos para recibir atención mediática. Balenciaga vuelve a hacerlo de nuevo: tras la réplica de la bolsa de plástico de los chinos a tres euros realizada en cuero y con un precio de 1.900 euros hace un par de años, ahora llega la inspirada en las bolsas de basura.
El bolso Trash Pouch de Balenciaga cuesta 1.790 dólares

El bolso Trash Pouch de Balenciaga cuesta 1.790 dólaresInstagram Demnagram

Las estrategias de precios, por las cuales algunas grandes marcas deciden su posicionamiento es probable que en un futuro no tengan el mismo resultado. Una población global más consciente del valor y el coste de las cosas, un cierto aburrimiento del lujo a secas y la sensación de tomadura de pelo se extienden entre la clientela potencial de estas marcas. Precios absurdos para artículos sacados del día a día, piezas imponibles o disfraces de luxe son algunas de las propuestas.
Imagen del desfile otoño-invierno 2022 de Balenciaga

Imagen del desfile otoño-invierno 2022 de BalenciagaInstagram de Demnagram

El bolso con forma de bolsa de basura se presentó para este otoño y ahora acapara muchas de las páginas de Instagram relacionadas con Balenciaga. Aunque la marca ha manifestado que se trata de una acción para protestar por el cambio climático y por el conflicto de Ucrania, parece más bien una de sus bromas habituales desde que Demna Gvasalia está al timón creativo. Trash Pouch es el nombre de la pieza. Muy cómoda parece. Lo que hay que hacer cuando no hay chicha para las colecciones. Vendida a exactamente 1.790 dólares es, desde luego, la bolsa de basura más cara del planeta.
Comentarios
tracking