Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dos diseñadores de la firma Copernico "tejen" con sprays un vestido blanco sobre Bella Hadid

Dos diseñadores de la firma Copernico «tejen» con sprays un vestido blanco sobre Bella HadidGTRES

Semana de la Moda de París

El español detrás del vestido de Bella Hadid que ya es historia de la moda

Su nombre es Manel Torres, y es el científico que ha diseñado el aerosol con el que se roció a la modelo en la Semana de la Moda de París para crear un vestido en el acto

Coperni ha hecho historia, en el ya de por sí extravagante mundo de la moda, con un vestido confeccionado en el acto sobre Bella Hadid. La modelo ha tomado el relevo a la icónica Kate Moss, que en 2006 cerró el desfile de Alexander McQueen vestida con un holograma, y a Laetitia Casta que desfiló para Ives Saint Laurent con un vestido que fue pintado en plena pasarela.
Bella Hadid salió medio desnuda a la pasarela para que le tejieran con sprays un vestido en directo

Bella Hadid salió a la pasarela para que le tejieran con sprays un vestido en directoGTRES

El espectáculo no ha dejado indiferente a nadie, ya que la marca parisina ha conseguido subir a la pasarela a la pequeña de las Hadid con el torso descubierto, espolvoreando sobre ella un espray y creando un vestido que ya es un hito de la moda. Lo que muchos desconocen es que este logro no habría sido posible sin el trabajo de un científico español, Manel Torres.
Manel Torres es director de Fabrican Limited, la empresa que ha hecho posible la creación de un vestido, en apenas unos segundos, con unos aerosoles que contienen algodón y fibras sintéticas y que se evaporan al entrar en contacto con la piel. El español ha desarrollado esta innovadora forma de crear moda, que ya está capturando la atención de numerosos diseñadores.
Bella Hadid en la pasarela Coperni SS23 durante la Semana de la Moda de París en septiembre de 2022

Bella Hadid en la pasarela Coperni SS23 durante la Semana de la Moda de París en septiembre de 2022GTRES

Según declara el propio impulsor, «quien lo emplea puede moldearlo a su gusto». Asimismo la pionera empresa afirma que «el spray puede usarse para crear tejidos inteligentes». Desde Fabrican esperan que gracias su precio económico y a su fabricación con compuestos orgánicos no volátiles más ecológicos, el producto cale ya no solo el los grandes diseñadores sino «en la imaginación de todo el mundo».

El icónico vestido

Cuando el desfile de Coperni estaba a punto de finalizar, apareció la modelo internacional Bella Hadid, subiendo a la plataforma con el torso desnudo, cubriéndolo con sus manos. Tras esto, aparecieron en escena dos personas uniformadas de negro, con algo entre las manos que parecían aerosoles.
La modelo Bella Hadid con el vestido que minutos antes habían tejido sobre ella en directo

La modelo Bella Hadid con el vestido que minutos antes habían tejido sobre ella en directoGTRES

Estos asistentes comenzaron a rociar a la modelo con un espray, ante la mirada atónica de los espectadores. Lo que parecía un bodypainting acabó convirtiéndose en un auténtico vestido. Para ganarse la credibilidad del público –y por comodidad de la modelo para desfilar– una de las asistentes realizó una abertura en el tejido con unas tijeras.
El vestido que portó Hadid era de corte midi, con los hombros descubiertos y un escote en la espalda muy pronunciado. La modelo –que no dejó de posar durante todo el proceso– desfiló con el recién creado vestido, portando la vanguardia de la moda.
Comentarios
tracking