Fundado en 1910

24 de abril de 2024

https://www.instagram.com/p/ClpnEV9Db76/

El Instituto Pantone ha creado el Magentaverso, para que podamos conocer qué tonos combinan mejor con el color del añoPantone

Moda

`Viva Magenta´ será el color del año 2023 según Pantone

Un color a caballo entre el rojo y el rosa que definen como «palpitante» y «una celebración alegre y optimista»

El Instituto Pantone del Color ha anunciado este viernes como color del año 2023 Viva Magenta 18-1750, un tono que «vibra con energía y vigor», según han señalado sus responsables.
Como cada año en diciembre, la marca de pinturas indica cuál es su color recomendado para el año siguiente, una manera de marcar tendencia no solo en la decoración, también en la moda y la belleza.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color, ha señalado en una nota que en la era de la tecnología «buscamos inspirarnos en la naturaleza y en lo que es real». Además, reconoce que el magenta expresa una «señal de fuerza, un color palpitante que promueve una celebración alegre y optimista».
«En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real», aseguran poco después de anunciar que han creado el llamado Magentaverso para que podamos conocer qué colores combinan y potencian el significado de este Viva Magenta: Arena Gris, Cornejo Pálido o Aire Libre son algunos de ellos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ClpRhabOka3/"}
El Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales y uno de los tonos más fuertes y brillantes de la gama cromática.
El color del año de este año es «poderoso y empoderador, un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones», argumenta Eiseman, que determina que se trata de un color audaz, «lleno de ingenio e inclusivo de todos».
Según los expertos, es un «rojo valiente e intrépido, animado, que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones». Un carmesí matizado que muestra el equilibrio entre tonos cálidos y fríos siendo «asertivo pero no agresivo».

¿Qué es el Instituto Pantone?

Pantone es una institución que se encarga de proporcionar un lenguaje universal del color para facilitar la toma de decisiones sobre colores a marcas y fabricantes. Revolucionó la industria en 1963 cuando creó una herramienta innovadora que permitía coherencia a la hora de seleccionar, articular y reproducir colores en cualquier lugar del mundo.
Esta herramienta organiza los estándares cromáticos a través de un sistema de numeración y formato de fichas que, desde entonces, se ha convertido en un icono de la marca Pantone.
Desde el año 2000, además, selecciona el color del año. A partir de un análisis de las tendencias del momento, los especialistas toman esta decisión que influye en la industria del diseño, el arte, el entretenimiento, cine o moda por cuanto guía los estándares por los que se rigen los directores creativos de las distintas áreas.
Comentarios
tracking