Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pedro Sanchez during control session at Spanish Parlament (Congreso de los Diputados) in Madrid 22 December 2022

Pedro Sánchez, hoy en el Congreso de los DiputadosGTRES

Pedro Sánchez y su cuello de camisa tipo Eton

El cuello redondo de Beau Brumell es muy poco usual en los atuendos masculinos formales

El cuello de la camisa es una de esas pocas cosas que los hombres pueden cambiar según sus gustos. Pedro Sánchez, que empezó con cuellos largos clásicos que miraban hacia abajo, va cambiando de ritmo. Ahora adopta el estilo de los ingleses de Eton. ¿Comorrr?
Los cuellos son reveladores del estatus y del estilo de cada uno. Pobres, los hombres que lo mandan todo no pueden variar mucho su vestimenta. Lo básico son los cuellos tradicionales de flecha, mirando hacia abajo. Antiguos y poco favorecedores. Luego llegaron los cortes italianos, totalmente hacia cada lado, no muy adaptado para los de cara estrecha. Pedro Sánchez ha probado los dos. Y ahora ha decidido cambiar de estilo.
Hoy Pedro Sánchez ha aparecido en el Congreso con un cuello tipo «Club» que realmente es un Club Collar redondo super chic y super sofistiqué en plan retro. Ya me dirán. Es un cruce entre los cuellos vintage de Beau Brumell que nació en los estilismos de Eton, el colegio más chic del Reino Unido y los más revolucionarios de hoy día. También llamado el «penny collar» porque tiene forma de moneda, a veces se une con una pinza o un enganche horizontal en tela.
Spanish Prime Minister Pedro Sanchez attends a press statement at the Chancellery in Berlin, Germany, Friday March 18, 2022.

Pedro Sánchez, con cuello de picoGTRES

En su momento se trataba de los «white collars» que definieron a una generación de los trabajadores más sosfisticados en la época de la Revolución Industrial, aquellos que combinaban en blanco del cuello con camisas azules o de rayas, un look que pasó de los años 20 a los 80 con el Gordon Gekko de Wall Street, una película de culto en todos los sentidos.
Los cuellos relajados y redondos son más sport y también son infantiles, pues son los típicos de las niñas y niños de menos de 12 años. No se trata de cuellos muy aceptados profesionalmente pero el que los elige lo sabe. Versátiles e niñeros, son una buena elección para los estudiantes y los super chic venidos a más.
Pero Sánchez ha elegido llevar el cuello que suelen lucir en la exclusiva escuela de Eton para asistir a nuestro Congreso. ¿Qué querrá decir? Se ha gustado y decide dejar atrás los cuellos británicos, hacia abajo, los italianos, hacia los lados, e interpretar un número infantil o chic. No nos molestemos, el presi está en plan sofistiqué, infantil o cursi, británico o metrosexual redomado. ¿Qué podemos esperar?
Comentarios
tracking