Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sabato de Sarno

Sabato de Sarno sustituye a Alessandro Michele, que dejó su puesto el pasado noviembreGUCCI

Moda

Gucci nombra a Sabato De Sarno su nuevo director creativo

Su primera colección se mostrará en septiembre durante la Semana de la Moda de Milán

Desde que salió Alessandro Michele de Gucci en noviembre del año pasado, mucho se había rumoreado sobre quién sería el nuevo director creativo de la gran marca. Finalmente, Kering ha pasado una nota de prensa en la que explica que su nuevo creador será el napolitano Sabato De Sarno.
La elección de De Sarno revela que el grupo ha evitado escoger una estrella del sector, de su grupo o de la competencia. Y esto se puede deber a varias razones. La primera, que no desea mover sus actuales directores creativos de otras marcas de Kering, como Saint Laurent o Balenciaga, donde quizás hacen buena labor pero queda trabajo pendiente. La segunda, no deben estar interesados en los creadores de las marcas de los grupos de la competencia: por ejemplo ni de Maria Grazia Chiuri en Dior, que no lo está haciendo tan bien, ni de Nicolas Ghesquière en Vuitton, que es superable, ni de Virginie Viard en Chanel, que no ha cumplido con las expectativas.
Trump_Tower_-_Gucci

La tienda de Gucci de Nueva York, ubicada en la torre Trump

El tercer motivo para no escoger a una de las grandes estrellas es el miedo que la gran casa Florentina, una máquina de hacer dinero, tiene a elegir a un personaje poco controlable, poco manejable, poco dirigible, que dificulte la gestión. Prefieren a un segundón menos conocido y evitan a directores creativos tan geniales como Pier Paolo Piccioli en Valentino o John Galliano en Maison Margiela. Así pues, tras haber elegido hace años a Alessandro Michele de entre sus propios empleados en Kering, ahora han escogido a Sabato De Sarno, un segundón en Valentino.
Designer Alessandro Michele at the premiere of the film 'Don't Worry Darling' during the 79th edition of the Venice Film Festival in Venice, Italy, Monday, Sept. 5, 2022.

Alessandro Michele, el último director creativo de GucciGTRES

Sabato De Sarno estaba a cargo del ready-to-wear y las colecciones de ropa femeninas de Valentino, uno de los grandes éxitos de la casa romana que ahora pertenece al grupo inversor Mayhoola de Catar. Trabajando con Piccioli, han conseguido liderar en estilo y creatividad el sector de la ropa femenina de alto nivel durante varias temporadas. De Sarno comenzó su carrera en Prada en 2005, tras lo que hizo mudanza a Dolce&Gabbana. En 2009 se estrenó en Valentino, donde ha llevado a cabo un excelente trabajo. Al inicio, desde la jubilación del maestro Garavani, se pensaba que la responsabilidad del éxito de Valentino eran ambos Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. Al marcharse Chiuri a Dior se descubrió que Piccioli era la estrella. Ahora habrá que ver si al irse De Sarno las cosas siguen igual en la gran casa de costura italiana.
Comentarios
tracking