Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Diana Ross

Diana Ross, en la nueva campaña de Saint Laurent

Moda

Diana Ross, modelo a los 80 años

La legendaria cantante protagoniza la nueva campaña publicitaria de Saint Laurent

Saint Laurent ha escogido a una verdadera estrella para su nueva campaña de publicidad. Se trata de la magnífica cantante Diana Ross, que posa ante la lente de David Sims por decisión de Anthony Vaccarello. Todo ejemplo de la comunicación sin límites de edad, sino de genialidad, como debe ser.
Diana-Ross-Saint-Laurent-Summer-2024-Ad01

Diana Ross en la nueva campaña de Saint Laurent

Diana Ross, que comenzó en 1967 en el trio The Supremes, pronto decidió deleitar al público con sus impresionantes solos. Durante los años 70 era frecuente verla en Nueva York vistiendo prendas de su querido Yves Saint Laurent en las noches de Studio 54. Incluso hay fotos de ellos dos bailando durante una fiesta benéfica UNICEF en el Manhattan de 1980.
Pero esta no ha sido la única vez que una marca escoge a una persona de cierta edad para sus campañas. En 2017, Gucci eligió a la guapísima, inteligente y elegante condesa romana Marina Cicogna para su campaña de publicidad. Marina Cicogna, productora de cine desde hace casi 40 años, murió hace tres meses en Roma. Pero protagonizar una campaña global con 83 años no es lo habitual, por mucho que fuese un fascinante personaje con relaciones con ellas y ellos y un cierto nexo antiguo con ciertos miembros de la realeza europea.
Tras la nieta del conde di Volpi, Marina, Gucci escogió en 2020 a la incombustible actriz Jane Fonda, también de 83 años en aquel momento, para presentar una colección ecológica hecha con accesorios y prendas elaborados con materiales reciclados. Aunque Jane siempre brilla, fue toda una declaración de intenciones.
Este mismo año, las marquesinas de las ciudades más importantes de Europa han aparecido con la imagen de Lauren Hutton, 80 años, vestida de negro en Saint Laurent, si bien la distorsión de la foto hace que sus piernas y sus hombros parezcan más bien los del genio de la lámpara mágica. No es la primera vez que Hutton, que comenzó siendo modelo hace seis décadas, ha protagonizado campañas y desfiles con más de 70 años.
Lauren Hutton

Lauren Hutton

Y Saint Laurent sigue con deleitándonos con las musas universales de 80 +, presentándonos ahora a una fabulosa Diana Ross que mira desafiante a la cámara con un precioso vestido de escote halter negro, una pieza de la nueva colección de la casa francesa, que se niega a confundirse con las marcas más arribistas y sus extrañas propuestas. Ya que las marcas presentan a personas con ideologías, géneros y orígenes muy diversos, parece justo que la edad tampoco sea un límite. Chapeau.
Comentarios
tracking