Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Kim Kardashian shopping at Hermes Birkin store in Beverly Hills.  
May 5, 2011
Beverly Hills, California

Kim Kardashian comprando en la tienda de Hermes, de Beverly HillsGTRES

Dos compradores demandan a Hermes por no quererles vender un Birkin

El personal de ventas de Hermès selecciona a los consumidores para determinar quiénes pueden comprar estos accesorios

La firma francesa de accesorios de lujo Hermès es blanco de una demanda colectiva en California por las restricciones en la compra de sus muy solicitadas carteras y bolsas de mano de la línea Birkin. De acuerdo con la querella iniciada en San Francisco, el personal de ventas de Hermès selecciona a los consumidores para determinar quiénes califican para la adquisición de esos accesorios, y entre los criterios se cuenta que hayan comprado otros anteriormente como joyas, zapatos y bienes hogareños.
Dos residentes en California alegan que solo cumplen con esos criterios los clientes que tienen «un historial de compras suficiente» con la empresa para que se les permita la compra de sus famosas bolsas. Tina Cavalleri y Mark Glinoga, los demandantes, alegan que ese criterio de selección es una práctica de negocios injusta para una tienda pública y una violación de la ley antimonopolio.
«Típicamente, solo a los consumidores que se considera que merecen comprar una cartera Birkin se les muestra una cartera Birkin (en una sala privada)», según la demanda.
Model Irina Shayk at Men's Givenchyfashion Show during Paris Fashion Week in Paris. June 26th, 2015
en la foto : bolso de la firma " Hermes modelo Birkin "

Irina Shayk, con un BirkinGTRES

La querella afirma que esas carteras y bolsas de mano, que llevan el nombre de la actriz y cantante Jane Birkin fallecida en julio pasado a los 76 años de edad, son «íconos de la moda» y los precios de venta arrancan desde unos 10.000 dólares y pueden llegar a los 100.000 dólares.
Entre las famosas que le han echado mano y lucen habitualmente en público las carteras y bolsas Birkin se cuentan Kim Kardashian y Jennifer López.
La práctica de seleccionar clientes con un historial de compras suntuarias no es exclusiva de Hermès y, por ejemplo, la compañía Ferrari por años ha vendido sus modelos de producción limitada a clientes que ya han comprado varios de sus automóviles.
Comentarios
tracking