Fundado en 1910
El cantante David Bustamante y la bailarina Yana Olina en San Vicente de la Barquera.

El cantante David Bustamante y la bailarina Yana Olina en San Vicente de la Barquera.GTRES

¿Se plantea David Bustamante ser papá con Yana Olina?

David Bustamante lo tiene claro. El artista atraviesa una de las mejores etapas de su vida y parece que quiere aprovechar esta tregua para construir un sólido futuro con su novia

David Bustamante está en uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional. El cantante se siente pletórico con la gira musical que acaba de arrancar y que supone su ansiado regreso a los escenarios tras una etapa un tanto complicada a causa de la pandemia. Un sueño cumplido que trata de compaginar, en la medida de lo posible, con su recién estrenada faceta de actor en el musical de Ghost, definido por él mismo como uno de los proyectos más bonitos de su vida.

David Bustamante en el photocall de 'Ghost' en Madrid

David Bustamante en el photocall de 'Ghost' en MadridGTRES

En una entrevista exclusiva concedida a Gtres, el artista ha hablado como nunca antes lo había hecho de su relación con Yana Olina, de los planes de futuro que tiene la pareja y de su manera de afrontar la costosa conciliación familiar, algo que para él «es lo más importante», «la base de todo» y su prioridad. No piensa renunciar a la gran pasión que siente por todo lo artístico, pero tiene muy claro que por delante de todo siempre ha ido, va e irá su preciada y admirada familia.

Y es que Bustamante no puede ser más feliz. A sus 39 años, el cántabro comparte su vida felizmente junto a la bailarina, de quien según ha revelado en más de una ocasión, está profundamente enamorado. Sin embargo, pese a los sentimientos de cariño que comparten, parece que la pareja aún no está decidida a pasar por el altar, aunque no sería de extrañar que anuncien la buena nueva en los próximos meses. Su relación está más que consolidada, están «felicísimos y muy contentos», pero, a juzgar por las palabras del cantante, la boda no es algo que se planteen en un futuro próximo.

Todo lo contrario, ocurre a la hora de tener un hijo, ya David se ha mostrado más decidido al abordar este asunto. Tiene ganas de volver a experimentar la paternidad, no sabe si lo hará, pero es algo que le encantaría por lo niñero y cariñoso que ha sido siempre. «Si tiene que pasar, pasará sin más», ha explicado entre risas.

David, ¿qué esperas de esta gira?

–Espero acercar un espectáculo brutal a todas las personas que no he tenido la oportunidad, por una circunstancia de llegar a Madrid. En mi caso, que me vea mi público de otra manera. Que se diviertan, divertirnos nosotros. Se ha generado una gran familia. Creo que merece mucho la pena esta historia y que sea una cosa inolvidable, que estoy seguro, va a tener un éxito brutal.

–¿Te encuentras en un buen momento profesional?

–En uno de los mejores. Con mi plena gira, con el 20 aniversario, con muchísimos proyectos de televisión y haciendo algo que es de lo más bonito que he hecho, sin ninguna duda, en mi carrera, el musical. Hay un antes y un después y espero que sea el primero, pero que no sea el último.

–¿Con qué director de musicales te gustaría trabajar?

–Solo con Silvia Montesinos porque aparte de mi directora ha sido mi profesora de interpretación y la adoro y sé que es la mejor.

–David, ¿qué opinas de la polémica generada con Chanel?

–Creo que es una artistaza, que es una chica encantadora, supertalentosa y que es supersalvaje y superinjusto el ataque. Te puede gustar más una persona u otra, pero lo que no se puede convertir un evento tan bonito como Eurovisión es en una guerra de bandos. Y además de una sangría, tal como es. Desde la cobardía de las redes sociales, nos creemos que somos capaces y que tenemos el derecho a decir de todo. Intentamos educar a los niños que no hagan bullying, que no hagan todas estas cosas, y nosotros damos el ejemplo contrario. Creo que hay que tener mucho más cuidado, porque detrás de un artista hay una persona que tiene sentimientos y que ha peleado muy duro para llegar ahí. Yo no tengo nada ni a favor ni en contra de ninguna, pero creo que me pongo de su lado, porque creo que están siendo superinjustos y creo que es una artistaza.

–¿Tú la apoyas completamente?

–Igual que me gustan otras personas que se han presentado, pero creo que ha sido muy salvaje e injustificado el ataque y además que está adquiriendo unos tintes políticos que no interesan para nada.

–Comentarte que una extriunfita como Aitana ahora va a debutar como actriz con su pareja Miguel, ¿le deseas suerte?

–Claro. Toda la suerte a todo el mundo que quiere trabajar y que quiere crecer y que quiere aprender. Desde luego, claro que sí.

–Aitana es que es un todoterreno, la vemos siempre haciendo mil cosas

–Pues sí, claro que sí. Lo que tiene que hacer la gente, es apoyar. Y cuando nos metemos en otras cosas que no son en teoría lo que se espera de nosotros o no es nuestra profesión en principio, cuando nos preparamos y estudiamos y hacemos todo lo que tenemos que hacer y mostramos respeto y cariño a otra rama de esta profesión, pues hay primero que mirar a ver qué tal lo hace y luego ya tomar juicios. No antes de vernos, como me pasó a mí con el musical.

–Y volviendo al musical, vas a estar viajando constantemente, pero seguramente tu familia irá a verte: Yana, tu hija…

–Pues igual que en estos 20 años. La conciliación familiar es lo más importante para mí, es la base de todo y a partir de ahí yo siempre tengo mi tiempo libre para que no me falte tiempo con mis seres queridos y todo es supercompatible, pues como el resto de las personas y el resto de los trabajos.

–Además, tu hija es tu mayor fan, porque ha estado por lo menos cuatro veces

–Sí, sí, y me trae a las amigas y otras que vendrán. Desde luego que sí.

–Ahora que ya hemos mencionado a Yana, ¿os planteáis tener un hijo próximamente?

–Estamos felicísimos y muy contentos y ya está. Y si tiene que pasar, pasarán sin más.

–¿Estás abierto entonces a ser padre?

–Pues claro, por qué no, Claro que sí. Soy una persona muy niñera, muy cariñoso.

–¿Y habrá boda?

–Pues no lo sé. Lo que va a haber es una gira de un musical brutal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas