Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mila Ximenez at collection runway a creation from “ Agatha Ruiz De la Prada “ during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid in Madrid on 29 Wednesday January 2020.

Mila Ximenez protagonizó un desfile de Agatha Ruiz de la Prada.GTRES

Gente

Un año sin Mila Ximénez: del gran cambio de su programa a los continuos homenajes de sus admiradores

La periodista perdió la vida tras una larga temporada luchando contra un complicado cáncer de pulmón

El 23 de junio de 2021 la prensa del corazón anunciaba una noticia que jamás hubiese querido dar. Mila Ximénez fallecía a los 69 años de edad y a causa de un delicado cáncer de pulmón contra el que estuvo batallando varios meses. Hoy se cumple el primer aniversario de esta triste pérdida que tan desolado ha dejado al universo de Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco en el que Mila trabajó durante más de una década regalando a la audiencia y a sus queridos y admirados compañeros un sinfín de anécdotas y momentos que, sin duda, han quedado grabados para el recuerdo.
La que ella misma consideraba su segunda casa quiso hacerle su propia despedida. Lo hicieron lanzando globos al cielo, recordando a través de emotivos vídeos sus apariciones públicas más destacadas, y anunciando que, desde ese preciso momento, el plató de Sálvame iba adoptar el nombre de la icónica periodista. Desde entonces, su recuerdo ha estado presente de manera diaria entre sus compañeros, quienes se han referido a ella en múltiples ocasiones demostrando que Mila sigue estando entre ellos.
La periodista Mila Ximénez durante un acto en el bingo Las Vegas de Madrid.
14/12/2016

La periodista Mila Ximénez durante un acto en el bingo Las Vegas de MadridGTRES

Del mismo modo, también para el resto del equipo que, en su intento de tener mantener viva la memoria de uno de sus pilares fundamentales, le ha rendido homenaje en fechas o actos señalados como en la Sálvame Fashion Week, en la presentación de la nueva canción de apertura del programa, en Nochebuena, o en el día en el que la televisiva hubiese celebrado su 70 cumpleaños.
Es probable que el programa también le haga una mención especial este jueves, ya que coincide con el día en el que se cumple el primer aniversario de su muerte. Del mismo modo, se espera que sus compañeros, a los que a muchos ella consideraba sus amigos, le dediquen emotivos mensajes a través de sus redes sociales, algo que ninguno se ha atrevido a hacer hasta el momento, quizá por falta de tiempo. Sea como fuere, lo cierto es que la red lleva teñida de imágenes de Mila y palabras dedicadas a su persona desde primera hora de la mañana.
La sevillana tenía encandilada a la audiencia desde hacía muchísimos años y ni siquiera su pérdida ha hecho que sus seguidores más fieles se hayan olvidado de ella. Tanto es así, que muchos de ellos han recurrido a sus perfiles de Twitter e Instagram para rendirle su particular homenaje con mensajes como: «Sigue siendo eterna para todos», «Como se nota que no está», «Eras y serás única», o «Qué falta nos haces Mila».
Este año ha sido el más polémico e inestable para Sálvame, que, desde la marcha de la sevillana, ha vivido el que tal vez sea su cambio más drástico. No solo ha visto cómo sus datos de audiencia han ido en decadencia, o cómo algunas de sus piezas claves como Carlota Corredera y David Valldeperas se marchaban del programa, sino que también ha presenciado la vuelta de Terelu Campos y Carmen Borrero, el fichaje de Adela González y el despido fulminante de la humorista Paz Padilla.
Comentarios
tracking