Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kate Middleton, Duchess of Cambridge and Prince George during Wimbledon 2022 in London, Sunday, July 10, 2022.  *** Local Caption *** .

Es el tercero en la línea de sucesión al tronoGTRES

Gente

El Príncipe George, la pequeña gran esperanza de la corona británica

El pasado viernes fue un día de lo más especial para la Familia Real británica. El Príncipe George celebró su noveno cumpleaños, una nueva vuelta al sol que muy probablemente haya celebrado junto a sus padres, sus hermanos y quién sabe si su abuelo y su bisabuela, la Reina Isabel II.
George de Inglaterra es el hijo mayor de los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el nieto del Príncipe Carlos y el bisnieto de la soberana británica. Su nacimiento supuso una gran alegría para los Windsor, recibió el nombre de George Alexander Louis en honor a varios de sus familiares y vino al mundo el 22 de julio de 2013. Es el tercero en la línea de sucesión y con tan solo un año realizó su primera gira internacional, un viaje en el que recorrió Nueva Zelanda y Australia junto a sus padres.
A lo largo de su infancia ha ido tomando conciencia de la responsabilidad que asumirá en un futuro más bien lejano, ya que, aunque la línea de sucesión está muy clara, teniendo que pasar todavía Carlos de Gales y Camilla Parker, así como Guillermo y Kate por el trono británico, se espera que algún día George sea rey. Desde su nacimiento recibió el beneplácito y el cariño, ya no solo de sus familiares, sino también de los ciudadanos británicos. Tanto, que siempre ha sido el centro de atención de todas las miradas.
En los últimos años, el Príncipe ha ido dando pequeños pasos hacia su destino monárquico, los cuales ya se pueden apreciar tanto en su manera de comportarse como en su educación. Y es que, aunque todavía es demasiado pequeño, son muchas las personas que han quedado realmente sorprendidas con la madurez y la seriedad con la que se enfrenta a cada uno de sus compromisos públicos.
Hasta hace dos años, George únicamente acompañaba a sus padres cuando también accedían a llevarse a sus hermanos, pero la pandemia marcó un antes y un después en su agenda institucional. Desde entonces, el pequeño Príncipe ha ido cobrando un mayor protagonismo, hasta el punto de que ha llegado a reaparecer con los duques de Cambridge en solitario en más de una ocasión.
Prince George attending the Christmas day service in Sandringham in Norfolk, England,

Con 8 años, ya se enfunda en trajes de chaqueta y pantalón, y a combinarles con camisas y corbatas.GTRES

Poco a poco parece que se va acostumbrando al papel que desempeñará en unos años como heredero, y prueba de ello, además de sus últimas apariciones públicas, es la indumentaria a la que suele recurrir en cada una de ellas. Atrás quedaron los pantalones, las camisas, los jerséis y las chaquetas con las que Kate Middleton todavía viste a su hijo pequeño. Hace un tiempo que el Príncipe George empezó a enfundarse en trajes de chaqueta y pantalón, y a combinarles con camisas y corbatas. Un estilismo que ha lucido hasta cuando las altas temperaturas se han pronunciado en su máximo esplendor, ya que, aunque pueda parecer demasiado pequeño para este tipo de prendas, así lo requiere su condición de futuro jefe de Estado.
Amante de los animales, la naturaleza, los helicópteros, la caza, el deporte y la cocina, pasiones heredadas de sus predecesores, George recibe una educación especial en el colegio Thoma´s Battersea, un centro escolar que le está preparando para lo que le depara el futuro. Sin embargo, todo parece apuntar a que el heredero al trono británico comenzará su andadura estudiantil en un nuevo colegio a partir del próximo curso escolar, una decisión impulsada por la intención de los duques de Cambridge de mudarse a las afueras de la ciudad.
Por todo esto y mucho más, el pequeño Príncipe está considerado como la gran esperanza de la Familia Real británica, ya que no se espera que sea hasta su mandato cuando se produzca la renovación definitiva de una monarquía tocada por los escándalos y por las situaciones dudosas que incluso han llegado a salpicar a su abuelo, el Príncipe Carlos.
Comentarios
tracking