
Tamara Falcó, en la presentación de 'Tamara Falcó: La Marquesa'
Tamara Falcó desvela la enfermedad que la hará pasar por quirófano
La marquesa de Griñón sufre hiperlaxitud, un problema articular que ha terminado dañando su hombro
Mucho se ha hablado de los problemas de salud que acompañan a Tamara Falcó desde hace varias semanas. Hay quien incluso ha llegado a confirmar que la marquesa de Griñón ya ha pasado por quirófano, después de que su madre, Isabel Preysler, asegurase que estaba «fenomenal» al ser preguntada por cómo se encontraba de su operación. Pero nada más lejos de la realidad.
Tal y como ella misma ha confirmado a la revista ¡Hola!, sí es cierto que tendrá que someterse a una intervención a causa de los problemas de hombro que arrastra desde hace tiempo. Sin embargo, ha querido dejar claro que, por el momento, no se ha operado: «No me he operado aún. Le preguntaron a mi madre por mí en el Teatro Real y ella contestó: ‘muy bien’, pero porque no oía a la prensa», ha explicado. Por el momento, ni tiene una fecha programada para la intervención, ni sabe si se llevará a cabo a corto plazo, ya que, afortunadamente, no se trata de algo grave: «Me molesta el hombro, pero tampoco tanto. Solo con algunos gestos. Por eso no me he operado, ni es urgente, pero tendré que hacer fisioterapia», ha añadido.
La colaboradora de El Hormiguero ha aprovechado su entrevista con la citada publicación para desvelar qué es lo que le ocurre exactamente: «Soy hiperlaxa y se me ha dañado el hombro. Me lo han detectado ahora, pero es algo típico», ha señalado. Sin querer profundizar demasiado en el tema, la hija del ya fallecido Carlos Falcó ha asegurado que no recuerda con exactitud cuál es la parte del hombro que tiene lesionada, aunque sí ha confesado que podría ser un grupo de músculos y tendones que sujetan el hueso en la articulación de esta zona del cuerpo: «No me acuerdo bien del nombre médico, pero creo que es el manguito rotador», ha declarado.

Iñigo Onieva y Tamara Falcó
Es bastante probable que Tamara vuelva a hacer las maletas durante este mes de agosto para viajar a lugares paradisiacos a los que está más que acostumbrada a visitar. Sin embargo, todo parece apuntar a que ha querido quedarse unos días en Madrid, además de para vivir desde la capital el estreno del proyecto de su vida, para reencontrarse con su hermana, Ana Boyer, su cuñado, Fernando Verdasco, y sus sobrinos, Miguel y Mateo, quienes han regresado a España, entre otras razones, para visitar a la familia.
Precisamente hace unos días, el matrimonio fue captado por las cámaras de Agencia de Prensa Gtres en una cita deportiva que tuvo lugar en El Espinar, Segovia. Allí fue donde, además de dejar en el aire su posible participación en la docuserie de Tamara, Ana quiso aclarar cómo se encontraba su hermana de sus problemas de hombro: «Está igual», confesó.