Yate Lady Moura
Los yates más lujosos del mundo atracan en la nueva marina del Puerto de Málaga
El Aviva, el Yas y el Lady Moura son algunas de las embarcaciones más exclusivas que ya se han podido ver en la dársena, la cual fue inaugurada hace poco más de un mes
Son muchos las celebrities que eligen Málaga como destino donde pasar sus vacaciones estivales. Allí, además de disfrutar de los lugares más preciados de la ciudad andaluza, suelen surcar las aguas de las costas malagueñas a bordo de barcos de ensueño equipados con todo tipo de lujos y comodidades.
Cada vez son más los famosos que se hacen con megayates difíciles de atracar en cualquier puerto, de ahí que la ciudad haya decidido crear un espacio situado entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga que, tan solo un mes después de inaugurarse, ya ha conseguido proclamarse como uno de los grandes referentes del turismo náutico y de lujo mundial.
Hace varias semanas que empezaron a llegar los primeros navíos, la mayoría de ellos, pertenecientes a jeques y magnates empresariales. A través de ellos, ya han podido deleitar a todos aquellos que han paseado por la zona, una dársena de diez millones de euros con capacidad para 31 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora que ha sido creada por Ocean Capital Partners e IGY Marinas.
El primer megayate que ha pasado por la marina del Puerto de Málaga ha sido el Aviva, una embarcación de 98,4 metros de eslora y valorada en 250 millones de euros que permaneció atracada durante solo 24 horas. Es propiedad de Joe Lewis, un conocido empresario que, además de contar con numerosas empresas, es el mayor accionista del Tottenham Hotspur.
El yate fue diseñado por Reymond Langton y Toby Silverton y construido por los astilleros alemanes Abeking&Ramussen. Cuenta con cuatro cubiertas de aluminio y un casco de color turquesa, y está dotado de una pista de pádel y de ocho suites, entre otras estancias. Tiene un sistema de propulsión ecológico y está equipado con un motor eléctrico.
El yate Lady Moura
Otro de los megayates que se ha podido ver en el enclave ha sido el Yas, uno de los más famosos del mundo y una adquisición del jeque árabe Handam Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe heredero de Dubái. Se trata de una embarcación de 141 metros de eslora que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos. Diseñado siguiendo los patrones de un estilo futurista, incluye piscina, helipuerto, ascensor, y salón de belleza, y tiene capacidad para 60 viajeros y más de 50 tripulantes. Su interior está diseñado por House Pierrenjean Vision Design Studio y está impulsado por dos motores diésel.
El Lady Moura también ha estado atracado en este espacio de lujo fuera del alcance de cualquier embarcación. Pertenece al magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador del Grupo Salinas, y está considerado como uno de los barcos más caros del mundo, pues él se lo compró al saudí Nasser Al – Rashid por 125 millones de dólares.
Consta de más de 100 metros de eslora, cuenta con una sala de cine, una discoteca, un gimnasio, trece habitaciones con capacidad para 27 invitados y con diferentes camarotes que permiten alojar a una tripulación formada por 71 personas. Fue construido por el astillero alemán Blohm & Voss en 1990, aunque si bien cabe destacar que en la actualidad sigue siendo una de los megayates más lujosos del mundo.