Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Gina Lollobrigida y Javier Rigau

Gina Lollobrigida y Javier RigauGTRES

Gtres

Los polémicos amores de Gina Lollobrigida y el empresario español que la estafó

La actriz italiana ha fallecido a los 95 años en su país natal

Gina Lollobrigda, una de las musas del cine de los años 50, ha fallecido esta misma mañana en Roma a los 95 años de edad, tras llevar un largo tiempo ingresada en una clínica de la capital italiana.
En lo profesional, la vida de la actriz ha estado marcada por una trayectoria impecable en el mundo del cine y de la fotografía. Sus últimos años también estuvieron caracterizados por su aspiración a la política.
Por otro lado, desde que consiguió cierta popularidad, su vida sentimental siempre ha generado un gran interés entre la multitud. En sus primeros años como actriz, salió a la luz su relación con Milko Skofic, su primer marido y el padre de su único hijo, también llamado Milko. Se casaron en 1949 pero, tras 22 años de matrimonio, decidieron divorciarse en 1971.
File photo undated of Gina Lollobrigida. -- Legendary Italian actress Gina Lollobrigida has died at the age of 95, the Italian Minister of Culture announced on Twitter on Monday January 16. On September 12, she fractured her femur when she fell at her home. Photo by APS-Medias/ABACAPRESS.COM

Desató pasiones en infinidad de actores, directores e, incluso, príncipesGTRES

En 2006 se conocía la nueva ilusión de la actriz, Javier Rigau. Un empresario español 34 años menor que ella. Su diferencia de edad fue muy comentada y sorprendió a muchos de sus fans. Contra todo pronóstico, su romance acabó de la peor de las maneras; con demandas de por medio. Gina demandó por falsedad documental y estafa al que fue su pareja y mantuvieron una batalla legal que duró desde 2013 hasta principios del año pasado.
Sus últimos años han estado marcados por la polémica. Además de los juicios de divorcio con el empresario Javier Rigau, su único hijo, Milko Skofic y su nieto, Dimitri, la llevaron a los tribunales con la aparición de Andrea Piazzolla en su vida, en el año 2011, como su asistente personal. Su hijo y su nieto consideraban que el joven era un cazafortunas y que realizaba movimientos a su antojo con el dinero de la actriz. A pesar de tener a toda su familia en contra, Gina declaró que se sentía muy a gusto con él y que no iba a cambiar en absoluto su relación: «Es el hombre más importante de mi vida. Tengo a la familia en contra, pero él es mi ángel, mi seguridad. Me salvó la vida varias veces llevándome al hospital de inmediato. Me hace sentir joven», decía en una entrevista concedida en el año 2021.
File photo - The 44th Edition of the Cannes Film Festival in 1991 - Jack Lang, Gina Lollobrigida and Donald Sutherland during the opening night of the Cannes Film Festival. -- Legendary Italian actress Gina Lollobrigida has died at the age of 95, the Italian Minister of Culture announced on Twitter on Monday January 16. On September 12, she fractured her femur when she fell at her home. Photo by APS-Medias/ABACAPRESS.COM

La actriz junto a Jack Lang y Donald SutherlandGTRES

A pesar de que nunca se ha confirmado muchos creyeron que entre Andrea y Gina hubo algún tipo de romance. Ella siempre expresó su debilidad por los hombres jóvenes, pero negó por completo la posibilidad de la existencia de una relación amorosa con su representante, aunque fuera una figura indispensable en sus últimos años.
Gina fue considerada una de las mujeres más bellas del cine, y desató pasiones en infinidad de actores, directores e incluso príncipes. La italiana llegó a confesar que Rainero de Mónaco le llegó a seducir delante de su mujer, Grace Kelly. «Intentaba seducirme delante de ella. ¡Evidentemente le dije que no! Por Dios, al menos hazlo con cuidado, no delante de ella», decía. Contó que estuvo veinte años enfadado con ella por haberlo rechazado, pero sus principios le impedían hacer otra cosa. Cuando falleció Grace Kelly volvieron a ser amigos y olvidaron todo lo ocurrido.
A pesar de levantar pasiones y haber vivido muchas historias en su vida sentimental, lo cierto es que Lollobrigida no logró encontrar al hombre ideal. Tras refugiarse en Andrea Piazzolla, su única preocupación en su última etapa era ganar en los tribunales a su expareja Javier y a su hijo y su nieto.
Comentarios
tracking